Victoria inapelable de Kevin Suárez en el ciclocross de los Corrales de Buelna

Kevin Suárez logró ayer su segundo triunfo de la temporada en Los Corrales de Buelna (Cantabria), tras el conseguido a principios de octubre en Orduña. El corredor de Bioracer-Nesta-MMR se impuso con claridad en la prueba que inauguraba el calendario cántabro, precisamente en su localidad natal, aventajando en 1:43 a Pablo Gómez y en 2:38 a Samuel Sainz, segundo y tercero, respectivamente.

“Tras una semana dura de entrenamientos no sabía como me iba a encontrar y tampoco sabía en este tipo de carreras con quien me iba a enfrentar. No ha habido mucha participación, eso sí siempre hay alguien, como el propio Pablo Gomez, campeón del mundo de BTT en máster 40, que no me lo ha puesto para nada fácil“, nos cuenta Kevin. “De salida he marcado un ritmo que me convenía, he ido cogiendo bastante ventaja desde la primera y segunda vuelta y luego he tratado de mantenerla. Algunas vueltas apretaba; otras vueltas, menos. En fin, se trataba de hacer un buen entrenamiento, pensando en completar el trabajo de la semana y centrado en la siguiente“.

Por otra parte, el corraliego afirma estar “muy agradecido al organizador de la carrera de Los Corrales, a todo el público y a los amigos que han venido a verme. En el circuito he disfrutado mucho, como no podia ser de otra manera, y lo importante es que ha sido un buen día para mi, he logrado el triunfo, he realizado un entrenamiento y la gente se lo ha pasado bien, que es lo importante“. “A seguir entrenando estos días pensando en Koksijde, que eso ya son palabras mayores“, concluye el ciclocrossista cantabro.

Kevin Suárez se desplazará la semana que viene a tierras belgas, para tomar parte en la cuarta puntuable de la Copa del Mundo de ciclocross, en la emblemática localidad de Koksijde (20 de noviembre).

Clasificación CX Race Los Corrales de Buelna:
1º Kevin Suárez (Bioracer Nesta MMR) 1º01'23''
2º Pablo Gómez (MTB Cabezón) a 1'42'
3º Samuel Sáinz (CDC Burgalés) a 2'38''
4º Antonio Suárez (Bioracer-Bicicletas Meta) a 4'34''
5º Jon Lainz (Airabike) a 5'13''

Publicar un comentario

0 Comentarios