Adrián García, Slahde Seale e Iñaki Gómez se suman al proyecto

Foto: Alvaro García
Tres corredores más estarán en la plantilla del conjunto madrileño la próxima temporada. El proyecto se va perfilando y cubrir los puntos débiles del 2016 es el principal objetivo a menos de dos meses del inicio de temporada.
Del Cartucho.es llegan Adrián García y Slahde Seale, y desde el campo junior sube a la categoría Iñaki Gómez. Veteranía y juventud para seguir creciendo.
En un equipo que mantiene su filosofía de ayudar a los corredores a compaginar el deporte y los estudios, también tienen cabida ciclistas internacionales que quieren crecer personal y deportivamente en nuestro país.

Adrián García será el líder indiscutible en las llegadas masivas
Si algo echó en falta el equipo Pizzería Española la pasada temporada fue una referencia en los sprints. Ese corredor será Adrián García, por su gran potencia en los metros finales que le permitió la pasada temporada acabar en el top-20 de toda una prueba de la Copa de España como el Circuito del Guadiana.
Con licencia élite (nacido en el 1993), tendrá su oportunidad en las pruebas más propicias para sus características, aunque como él mismo asegura, está trabajando “para mejorar cuando la carretera se empina” y de esta manera ser competitivo en otro tipo de perfiles más exigentes.
Adrián se encuentra en su período de prácticas, paso indispensable antes de obtener el título de TAFAD, los estudios que compaginará con la práctica del ciclismo.

Slahde Seale acompañará a David de Pablos e Ignacio Zamanillo en las carreras más exigentes de la temporada
El ciclista sudafricano llega para apuntalar ese pequeño grupo de corredores en los que el Pizzería Española confía para conseguir entrar dentro del top-15 por equipos de la Copa de España. Su trayectoria en España está cargada de buenos puestos en pruebas del calendario nacional y notables actuaciones en las vueltas en las que ha participado. Para 2017 se le exigirá un paso más, que el equipo técnico está seguro puede dar.
No competirá en nuestro país a principio de temporada, ya que su primer objetivo lo fija en los Campeonatos Nacionales de Sudáfrica, donde quiere conseguir un buen resultado. Se trata de una prueba que se celebra en febrero, por lo que su debut está previsto en la Aitzondo Klasika el día 5 de marzo.
Además, Iñaki Gómez debutará en la categoría sub-23 con el Pizzería Española. Será un año de adaptación y aprendizaje, en el que tendrá que evolucionar como corredor. El competitivo calendario del equipo le permitirá conocer las carreras de la categoría. Iñaki estudia actualmente segundo de Bachillerato.

Análisis de los fichajes
Como es habitual, el director deportivo Iván David Vila valora las incorporaciones y explica los motivos por los que cuenta con estos corredores para la próxima temporada.
Adrián García: “Será nuestro sprinter. Es el tipo de corredor que nos faltaba. En las carreras que se adaptan a sus competiciones, el equipo estará a su disposición. Con esto y su experiencia nos dará muy buenos resultados”.
Slahde Seale: “Corredor muy completo y experimentado. Tendrá un papel muy destacado en el equipo. Junto con Ignacio y David debe ser uno de los capitanes en las vueltas por etapas y en la Copa de España”.
Iñaki Gómez: “Es el séptimo corredor que llega al equipo desde la categoría junior. Ha demostrado la calidad y le ayudaremos en su progresión y aprendizaje en su debut como ciclista sub-23”.

Publicar un comentario

0 Comentarios