Dani Nafría se impone a los 450km de la Titan Tropic Cuba

El para triatleta cumple su objetivo y se convierte en el primer amputado en finalizar esta carrera de ultra resistencia mountainbike

El para triatleta Dani Nafría culminó la quinta y última etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes, ganándose el maillot de finisher de la segunda edición de esta carrera de ultra resistencia por etapas MTB formada por más de 450 quilómetros y convirtiéndose en el primer amputado en conseguirlo.  

Después de cinco días de carrera, más de 450 km y 150 participantes, la Titan Tropic ha llegado a su fin con una última etapa de 68 km que recorría la selva de Viñales hasta la meta situada en la playa de Cayo Jutía.

Dani Nafría, multi atleta amputado de la pierna izquierda, se ha convertido en la primera persona con una amputación en conseguir acabar la Titan Tropic y ha culminado el año 2016 con el maillot de finisher de dos de las carreras de referencia de la ultra resistencia BTT por etapas: la Titan Desert el pasado mes de abril y esta edición de la Tropic.

Junto al youtuber Valentí Sanjuan, Nafría se ha enfrentado a 450 km de selva tropical y temperaturas de 30 grados, para demostrar una vez más al mundo que la motivación puede superar cualquier límite y posicionarse como un referente del deporte después de cinco días de exigencia máxima en condiciones agotadoras.

“Disfrutar de estas locuras que ofrece la vida e intentar ayudar a alguien con las mismas características que yo es lo mejor que puedo hacer y lo mejor que puedo dar de mi mismo.  Si a alguien le sirve mi experiencia, yo ya me puedo dar por satisfecho”,  ha declarado Dani al llegar a la meta de la Titan Tropic Cuba.

Tanto en la Titan Desert como en la Titan Tropic, Dani Nafría ha vestido los colores de la marca de gafas de sol deportivas Slastik Sun®, patrocinadores principales del deportista y de las próximas dos ediciones de la GAES Titan Desert by Garmin.

Publicar un comentario

0 Comentarios