Kevin Súarez, a recuperar el pulso de la competición en Namur

Sin haber podido dar lo mejor de sí durante uno de los periodos clave de la temporada por tierras vascas, Kevin Suárez retoma la competición este fin de semana. Aparentemente recuperado de la inoportuna gripe que le impidió tomar la salida en Elorrio e Igorre y que hipotecó sus prestaciones en Asteasu, el de Bioracer-Nesta-MMR correrá este domingo en la Copa del Mundo de Namur.

“Tras dos días de rodillo, el lunes ya salí por carretera, aún tocado y sin fuerzas –explica el corraliego. Noté mejoría el martes, pero han sido estos dos últimos días cuando he tenido buenas sensaciones y he podido hacer dos entrenamientos con intensidad, buscando que el cuerpo vuelva a su estado natural“.

Sin embargo, está la incógnita de ver las consecuencias que ha dejado este proceso vírico en el organismo de Kevin. “A ver. El estado de forma de antes de la gripe era bueno –aclara. Así que espero ahora que no haya empeorado mucho. Sí que es verdad que he estado bastante mal unos días y a pesar de haber tenido en los últimos entrenos mejores sensaciones, tengo que ver en competición si el cuerpo ha recuperado bien o no“.

Este domingo se disputa la cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo en Namur (TV Uci Channel, 15:00 h), donde el cántabro será de la partida y en la que se encontrará, al igual que el año pasado, un trazado de todo menos plano y fácil: “Namur quizá sea de los circuitos más bonitos, pero también posiblemente sea de los más duros o el más duro de la Copa del Mundo“.“Parece que no va a llover y mejor así, ya que si estuviera con barro sería ya una pasada de dureza“, afirma aliviado Kevin.

“La verdad es que me gusta bastante –prosigue-, porque en este tipo de circuitos duros voy bastante bien. Ya el año pasado, en mi último año sub 23, me marqué una buena remontada. Tengo un grato recuerdo de esta prueba“.

Finalmente, sobre sus aspiraciones, Suárez es cauteloso: “En otras Copas del Mundo he buscado el top 30, pero después de estos días mi objetivo es encontrarme mejor en competición, intentar hacerlo lo mejor posible y recuperar sensaciones positivas“.

Palmarés de Kevin Suárez en Namur:
2015: 12º (sub 23)
2014: 31º (sub 23)
Ránking UCI: 69º (a 13 de diciembre)

Publicar un comentario

0 Comentarios