La gripe frena en seco a Kevin Suárez en Asteasu y le descarta para Elorrio e Igorre

Kevin Suárez no pudo dar más de sí anteayer en el ciclocross internacional de Asteasu por culpa de una gripe. El ciclistas de Bioracer-Nesta-MMR ya empezó a tener síntomas el día anterior y no consiguió dormir bien en toda la noche: “Se me ha complicado bastante la semana. Estoy malo, con gripe. Ayer camino de Asteasu ya vi que me encontraba con malestar general. He dormido muy mal y me he despertado bastante tocado“, detalla el cántabro.

“He intentado no pensar en ello, que sólo había sido una mala noche y he optado por salir e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero ya he visto que en las primeras vueltas iba vacío totalmente y he decidido acabar por respeto a la organización y al público“ -prosigue. La victoria en Asteasu correspondió una vez más a Ismael Esteban, con Kevin finalizando undécimo a 3:14 del torrelaveguense.

Ayer la visita al médico confirmó que no será de la partida ni en Elorrio ni en Igorre, ésta última prestigiosa carrera, donde venció el año pasado. “Ayer me levante sin fiebre. Me he subido al rodillo para romper a sudar, pero el cuerpo no está para nada –aduce Kevin. Estoy hecho polvo. Es lo que tiene la gripe, que te deja K.O., sin fuerzas“.

“Ayer por la tarde, en la visita al médico, hemos tomado la decisión de no correr e intentar recuperar bien. Estos dos días haré rodillo para sudar y pensar ya en la siguiente semana“, señala con resignación. “Sí podría haber salido a correr, pero lo único que iba a pasar es miseria y sin conseguir nada positivo seguro. Creo que es la mejor decisión y espero a que el lunes y martes pueda realizar ya algún entrenamiento intensivo de cara a las próximas carreras“, concluye Kevin.

La próxima cita para el cántabro será ya el domingo que viene con una nueva cita de la Copa del Mundo en Namur (Bélgica).

Palmarés de Kevin Suárez en Elorrio:
2014 Copa España: 2º (1er sub 23)
2013 Copa España: 13º (2º sub 23)

Palmarés de Kevin Suárez en Igorre:
2015 Copa España 1º (1er sub 23)
2014 Copa España: 3º (1er sub 23)

Publicar un comentario

0 Comentarios