Clàudia Galicia arranca con buen pie la Copa del Mundo

Galicia, en un tramo de la prueba individual - Foto: ISMF Press Office
Galicia consiguió un cuarto puesto tanto en la prueba individual como en la vertical race.

La prueba inaugural de la copa del mundo se ha disputado en Andorra en un circuito técnico y marcado por la calidad de la nieve.

Clàudia Galicia arranca la Copa del Mundo de esquí de montaña en plena forma tras conseguir dos medallas de chocolate en las dos pruebas inaugurales que se han disputado en Andorrra.

“Estoy satisfecha de cómo ha empezado la Copa del Mundo. Han sido dos carreras espectaculares y la verdad es que he arrancar la Copa del Mundo con estos resultados no se puede pedir más”, declaraba Clàudia Galicia

La Font Blanca inaugura este año la Copa del Mundo de esquí de montaña que constará de cinco pruebas alrededor de Europa. El sábado se disputó la prueba individual, una carrera técnica y marcada por los gruesos de nieve considerables acumulados en la última semana. En el punto más alto de la estación de Arcalís se concentraban las esquiadoras para el pistoletazo de salida a las 10h10. A pesar del frío, la temperatura fue agradable durante toda la mañana donde las corredoras afrontaron un recorrido de cuatro subidas y bajadas con 1.440m de desnivel positivo.

Galicia arrancó la prueba con el grupo delantero, formado por las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret, la sueca Emelie Forsberg y su compañera de selección Mireia Miró. El grupo se fue estirando y Roux capitaneaba la prueba con soltura, seguida por la joven Mollaret. Forsberg, recuperada de la lesión que la mantuvo apartada gran parte de la temporada se agarraba a la tercera posición, mientras que Galicia avanzaba segura y confiada detrás suyo. Sabía que tenía que continuar en esa línea para asegurarse la medalla de chocolate, y así lo hizo, con precisión e inteligencia para conseguir sumar sus primeros puntos en la Copa del Mundo. A su llegada explicaba: “Ha sido una carrera muy bonita y muy técnica, donde me he encontrado muy bien. Quizás habría podido luchar por el podio pero es la primera carrera y sabía que hoy no tenía el mejor día. A pesar de eso he hecho unos buenos cambios, he bajado bien y he estado allí, dando guerra”.

Esta mañana Galicia ha participado también en la prueba vertical, que se ha disputado en la zona de Arinsal, donde los atletas han tenido que superar un desnivel de 730m por pista hasta llegar a la zona alta de la estación. Galicia ha conseguido revalidar la cuarta posición conseguida ayer y llegaba a tan solo un minuto de la ganadora, la sueca Emelie Forsberg. Galicia comentaba: “Estoy muy contenta con el resultado de hoy y también el global del fin de semana. Es la primera vez que he conseguido disminuir tanto la distancia con la primera clasificada así que la progresión es muy buena. Hacer dos cuartos puestos en dos disciplinas diferentes ha sido muy satisfactorio y ya estoy empezando a pensar en las próximas carreras”.

La Copa del Mundo no se mueve del Pirineo y se desplaza el próximo fin de semana hasta Cambre d’Aze, donde se disputará la segunda manga de la competición.

Clasificación prueba individual - Font Blanca
1. Laetitia Roux - 1h35'23''
2. Axelle Mollaret - 1h37'47''
3. Emelie Forsberg - 1h39'16''
4. Clàudia Galicia - 1h41'14''

Clasificación prueba vertical - Font Blanca
1. Emelie Forsberg - 32'07''
2. Axelle Mollaret - 32'11''
3. Laura Orgué - 32'30''
4. Clàudia Galicia - 33'49''

Publicar un comentario

0 Comentarios