El Club Ciclista Rías Baixas apuesta por la proyección de los vigueses Yago López y Raúl González

En su quinta campaña en el pelotón Élite y Sub23 la estructura presidida por José Luis Chamorro será más Rías Baixas que nunca. Los vigueses Yago López y Raúl González aumentan el número de corredores del sur de Galicia en su plantilla. Estas dos últimas incorporaciones del proyecto miñorano proceden del Autronic-Club Ciclista Vigués.

“Ambos encajan perfectamente en la filosofía del equipo. Son jóvenes, gallegos y con ganas de intentarlo”, afirma Marcos Serrano, director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas, que subraya “lo bien que los dos se están adaptando al grupo”.

Raúl González, de 19 años, inicia su segunda temporada en el campo amateur. El pasado curso brilló en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera, logrando la séptima plaza tras ponérselo muy difícil a los representantes de su nuevo club. “Mi objetivo es seguir creciendo y ayudar al equipo en todo lo posible”, asegura este corredor que se muestra “muy agradecido por el asesoramiento recibido durante los últimos meses” de Gonzalo Aguiar, ciclista olímpico en Seúl 1988.

Por su parte, Yago López estrena categoría en este 2017. Con 18 años recién cumplidos, ha decidido enrolarse en las filas de la entidad del Val Miñor porque “me gusta este deporte desde muy pequeño y mi sueño es llegar a ser profesional. Por eso, el Rías Baixas me parece un muy buen equipo para intentarlo”. Durante su etapa como júnior destacó por sus resultados y por su valentía a la hora de moverse en las carreras.

Con estos dos refuerzos, asciende a nueve el número de fichajes anunciados por el conjunto que el pasado año obtuvo la tercera plaza en el ranking Élite y Sub23 español. Los gallegos Jon Ander Tomé, Rodrigo Enríquez, Brais Sendín, Daniel Rodríguez y Víctor Fernández, el cántabro Diego Tirilonte y el cubano Ronald Serrano son las otras caras nuevas de un proyecto que en las próximas semanas oficializará sus dos últimas incorporaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios