La seguridad vial y el 60 aniversario del Padronés marcaron la Gala do Ciclismo Galego

El Auditorio Centro Sociocultural de Padrón lució un lleno hasta la bandera para celebrar la Gala do Ciclismo Galego 2016. Más de 300 personas asistieron al acto organizado por la Federación Galega de Ciclismo (FGC) en el que se premió a los mejores corredores autonómicos durante el pasado año, se hizo hincapié en la seguridad de los ciclistas en las carreteras y se homenajearon dilatadas trayectorias como la del Club Ciclista Padronés, que ejerció de anfitrión para festejar su 60 aniversario.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con el recuerdo a las víctimas por accidentes de tráfico y fallecidos en el 2016: José Antonio Casas 'Ñito', Diego Freiría, Jesús Mancebo y Jorge Pérez. En relación a este tema también se proyectó un vídeo de la campaña de Seguridad Vial promocionada por la FGC.

Con Terio Carrera, presentador de la TVG, ejerciendo de maestro de ceremonias y con el actor Pepo Suevos amenizando la gala con sus monólogos sobre el ciclismo, se repartieron quince Menciones Especiales. Estas distinciones se le concedieron a los corredores profesionales Jacobo Ucha y Samuel Blanco, al árbitro José Cuíñas Conde, a la empresa Norinver, a la Radio Galega, a Luis López López (Zurdo) del Clube Ciclista Milagrosa, al Clube Ciclista Maceda, al Clube Ciclista Coruxo, al Clube Ciclista Bici Verde, al Más Enduro MTB y al Singletrack Outdoor Sports; y a Santiago Villanueva, Delegado del Gobierno en Galicia, por su implicación en la seguridad del colectivo ciclista.

Para cerrar este capítulo, el fundador del Clube Ciclista Padronés subió al escenario para celebrar el 60 aniversario de esta histórica entidad. Julio Vázquez, de 87 años, estuvo acompañado por el actual presidente Tanis Vázquez y por su directiva al completo que recogieron el premio a su patrocinador Aluminios Cortizo por sus 30 años de apoyo al club.

Más de cien galardones
El 2016 dejó una excelente cosecha de medallas en los campeonatos y en los opens y en las copas de España para el ciclismo gallego. Todos los corredores que subieron al podio a nivel estatal fueron galardonados. Junto a ellos también desfilaron por el escenario de Padrón los vencedores de los Rankings FGC de las modalidades de Carretera, Ciclocross, BTT-XCO, BTT-XCM, BTT-Enduro y BTT-DH.

En total, se repartieron más de cien premios por resultados deportivos que fueron entregados por las autoridades presentes en el acto: Francisco Javier González, en representación de la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Jesús Aneiros Rodríguez, Comandante de la Guardia Civil de Tráfico en el sector de A Coruña; Isidoro Hornillos, presidente de la UFEDEGA; Antonio Fernández, alcalde de Padrón; Andrés Sanmarco, concejal de deportes de Padrón; Marcos Serrano, representante de Amura; los ciclistas profesionales Gustavo César Veloso y Delio Fernández; los excorredores profesionales Suso Blanco Villar y Fernando Citoula; Juan Carlos Muñiz, presidente de la FGC; Iván Lorenzo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FGC; Emilio García, tesorero de la FGC; y Xosé Anxo Vidal, seleccionador de Galicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios