Rucphen y Hoogerheide, últimas estaciones de Kevin Súarez antes del Mundial

Doble cita este fin de semana para Kevin Suárez por tierras neerlandesas. A falta de poco más de una semana para el Campeonato del Mundo de Luxemburgo, el ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR busca una plaza para esta cita en dos pruebas que son harto conocidas para él: “Son dos carreras importantes Rucphen y Hoogerheide. Ambas deben ser una buena puesta a punto y sobre todo servirme para coger motivación de cara a Bieles –cuenta Kevin. Esta semana, tras el viaje a Italia y sabiendo que ayer me tocaba ir a Holanda, lo más importante era recuperar bien y no acumular mas cansancio, que ya llevamos bastante a lo largo de la temporada.

El corraliego es optimista con su estado físico, con buenas sensaciones en los entrenos durante los últimos días:“Pienso que estoy bien. En Fiuggi creo que la forma era buena, pero el circuito se me cruzó y no pude estar donde yo quería. Entrenando me estaba encontrando bien y tengo ganas de acabar la temporada lo mejor posible“.

Rucphen y Hoogerheide son ´viejos conocidos´ para el cántabro: “Los dos circuitos son bastante similares, sobre todo en el terreno. Rucphen suele ser bastante técnico, con zonas de sube y baja en un lago y que se suele hacer bastante barro. Pero por lo que me cuentan está haciendo bastante frío y nos encontraremos el sábado lo más seguro un circuito helado -prosigue. Y Hoogerheide es un circuito que ya conoce todo el mundo, que también se suele hacer mucho barro. Pero como está cerca de Rucphen lo lógico es que también esté helado. Eso sí, es de más gas que el del día anterior, con zonas de más rectas. Es plano, pero se hace duro con la nueva zona de escaleras y una subida de carretera cerca de meta“, detalla.

En ambas, los objetivos de Suárez están muy claros para él: “El año pasado en Rucphen me metí octavo y siempre es una carrera con corredores de un nivel medio muy alto. A ver si puedo repetir el resultado del año pasado. Y en Hoogerheide esta temporada será la Copa del Mundo con más inscripciones. Todos están pensando en el Mundial y creo que sera la puntuable de la Copa del Mundo con más nivel. Buscaré una buena salida, meterme en un buen grupo e intentar un buen resultado, que para mi sería mejorar los puestos obtenidos en este torneo hasta ahora, tener buenas sensaciones y ganarme una plaza para el Mundial“, concluye.

Resultados en Rucphen: 8º (2016-sub 23) 11º (2015-sub 23) 2º (2012-junior)
Resultados en Hoogerheide: 19º (2016-sub 23) 36º (2015-sub23) 29º (2012-junior)

Publicar un comentario

0 Comentarios