Samuel González logra la plata en el Campeonato de España de Ciclocross

Samuel González le otorgó la medalla de plata a la Selección de Galicia en la prueba sub23 de los Campeonatos de España de Ciclocross.

Después del histórico oro conseguido en la prueba por comunidades autónomas de la jornada inaugural, el ciclismo gallego aumentó su cosecha de medallas en el según día de competición de los Campeonatos de España Loterías de Ciclocross que se están celebrando en Valencia. El vigués Samuel González le otorgó a la Selección de Galicia la plata en la prueba Sub23 y el coruñés Luciano Carretero, defendiendo los colores del Cambre Renault Caeiro, obtuvo el bronce en la categoría Máster-30A.

Avalado por su triunfo en las últimas seis jornadas de la Copa Galicia y en el Campeonato de Galicia, Samuel González se presentaba en tierras mediterráneas pletórico de moral. El anfitrión Felipe Orts (Comunidad Valenciana) era el gran favorito para imponerse en la prueba sub23 y puso tierra de por medio mediada la primera vuelta. Por detrás, se estableció un duelo a tres bandas entre González, Jokin Alberdi (Euskadi) y Mario Junquera (Asturias).

Este trío intentó en un primero momento recortar la desventaja con Orts, pero tras comprobar que era muy complicado comenzó una carrera táctica por la segunda y tercera plaza. En la batalla entre ellos, Junquera cedió algunos segundos a falta de dos vueltas para el final. Orts levanto los brazos con 1'46'' de margen, y en el sprint por la plata el vigués superó al vasco. Raúl Fernández, de la Selección de Galicia, entró en la séptima posición, a 2'44'' del primero clasificado.

Cuarto puesto de Trabazo
Muy cerca de subir al podio quedó Irene Trabazo, de la Selección de Galicia, en la competición femenina sub23. La marinense finalizó cuarta después de perder el sprint por el bronce con la asturiana Paula Díaz. Las dos llegaron a la línea de meta a dos minutos de la ganadora Alicia González (Asturias). Desirée Duarte, la otra representante del combinado gallego, acabó en quinta posición a 20'' de su compañera de selección.

Publicar un comentario

0 Comentarios