El Club Ciclista Rías Baixas estrena la temporada este fin de semana en Almagro

La quinta campaña del Club Ciclista Rías Baixas en la categoría Élite y Sub 23 arranca este fin de semana en Almagro (Ciudad Real). Después de convertirse la pasada temporada en el tercer mejor equipo del pelotón español, el proyecto presidido por José Luis Chamorro regresa a las carreteras con un bloque profundamente renovado y muy joven. El XVIII Memorial Manuel Sanroma será un test de cara al inicio el domingo 26 de febrero de la Copa de España, uno de los grandes retos este curso de la entidad del Val Miñor.

Marcos Serrano presentará en tierras manchegas una formación compuesta por Jesús Nanclares, Diego Tirilonte, Diego González, Xoel Dias, Rodrigo Enríquez, Joan Ander Tomé, Borja Alfaraz y Raúl González. “El equipo está con ganas y con gente que aspira a dar un salto de calidad. Durante la pretemporada hemos realizado cuatro concentraciones. El tiempo acompañó y pudimos completar buenos entrenamientos”, explica el director deportivo del conjunto miñorano.

La primera jornada de esta competición que homenajea al malogrado ciclista Manuel Sanroma, fallecido durante la Volta a Catalunya de 1999, se disputará el sábado a partir de las 15:00 horas sobre un recorrido de 105 kilómetros, con salida y meta en Almagro. Esta localidad repetirá el domingo, desde las 10:00 horas, como punto de partida y llegada de 145 kilómetros con el paso por un puerto de montaña.

“Son dos etapas llanas, con algunas zonas rompepiernas, que si se celebraran a mitad de año se decidirían casi seguro al sprint. Sin embargo, al ser la primera carrera del calendario siempre hay más guerra y más nervios. El año pasado el viento jugó un papel fundamental”, indica Serrano, que aprovechará esta prueba para realizar un ensayo general: “Con un equipo totalmente nuevo este año queremos hacerlo mejor en la Copa de España y antes de que comience siempre buscamos alguna carrera. Por eso vamos a Ciudad Real”.

Presentación
Tras esta primera toma de contacto, el Club Ciclista Rías Baixas regresará a su tierra para preparar la primera jornada de la Copa de España, que tendrá como escenario Don Benito (Badajoz). Antes de poner rumbo a Extremadura, la entidad con sede en Nigrán se vestirá de gala para su acto de presentación, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero en el Parador de Baiona a las 20:15 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios