El Club Ciclista Rías Baixas se viste esta semana de gala

Después de haber iniciado su calendario el pasado fin de semana en la provincia de Ciudad Real, el Club Ciclista Rías Baixas se presentará por partida doble este viernes en su tierra. La plantilla Élite y Sub23 de la entidad presidida por José Luis Chamorro acudirá por la mañana a la Diputación de Pontevedra y por la tarde celebrará su puesta de largo en el Parador de Baiona. Dos actos que serán la antesala de su debut este domingo en la Copa de España, uno de los grandes objetivos de la temporada.

Acompañados por Juan González, alcalde de Nigrán, los corredores de la formación miñorana serán recibidos el viernes a las 10:30 horas por Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y por Chelo Besada, diputada de deportes, en el Pazo Provincial de Pontevedra. El Club Ciclista Rías Baixas ejerce como uno de los grandes abanderados del deporte pontevedrés por toda la península y con esta visita quiere hacer partícipe de sus éxitos a la institución provincial

La estructura que dirige Marcos Serrano protagonizó un inolvidable 2016 logrando la victoria en la clasificación general de la Volta a Galicia, en los Campeonatos de Galicia de fondo en carretera y contrarreloj, y situándose como el tercer mejor equipo de su categoría en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Con muchas novedades en su plantilla, el Club Ciclista Rías Baixas se vestirá de gala el viernes por la tarde para presentarse oficialmente en un marco incomparable como es el Parador de Baiona. Esta gala arrancará a las 20:15 horas y reunirá a autoridades, deportistas y patrocinadores para festejar el inicio del quinto curso consecutivo del equipo en el pelotón amateur.

Al día siguiente, la formación del Val Miñor pondrá rumbo a Extremadura para disputar el domingo el Circuito Guadiana, primera prueba puntuable de la Copa de España 2017. En las carreteras de la provincia de Badajoz, los pupilos de Serrano buscarán ratificar la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma, donde se quedaron muy cerca de la victoria. Diego Tirilonte, una de las incorporaciones para este curso, finalizó cuarto en la clasificación general, tras lograr el séptimo puesto en la primera jornada y el sexto en la segunda.

Publicar un comentario

0 Comentarios