Bicicleteros del mundo, ¡aquí está vuestro libro!

Eben Weiss es ciclista en Nueva York y, quizá por eso, tiene muy buen humor. Conocido como Bike Snob, por el blog que publica desde hace una década, presenta ahora de la mano de Larousse Editorial la edición española de un libro que ha sido aplaudido por la crítica y, sobre todo, por los amantes de las dos ruedas en su país. «Mi bici y yo» es una guía práctica, divertida y muy entretenida. Imprescindible, pero absolutamente informal.

Eben Weiss se presenta a sí mismo como un apasionado del ciclismo que no por ello deja de ser crítico. Y las páginas de este libro son una prueba evidente: sin esnobismos, con el propósito de resultar muy útil y con muchas ganas de ser ameno. “Cuanto más sencillo es algo (y la bici lo es), más fácil es agarrarle todo tipo de atributos místicos”. Weiss logra apartar lo superfluo y centrar la atención en lo verdaderamente interesante.

¿Cuándo comprar una bici? Un jueves por la tarde (porque el fin de semana los ciclistas son unos pesados poniendo a punto su máquina), dice Weiss; en invierno (porque los ciclistas hibernan y porque las tiendas necesitan espacio para los nuevos modelos que llegarán con la primavera).
¿Qué “cosas” hay que comprar para ir en bici? Sólo las necesarias: un casco, unas luces, un bidón si es para hacer deporte, un candado si la dejas en la ciudad (o mejor dos o tres) y poca cosa más… ¿Cómo cuido mi bici? “Las bicis son como los tejanos, la gente los lava mucho más de lo necesario…”.

Este es el tono imperante en una guía magníficamente ilustrada, de formato manejable, que los lectores no querrán que se acabe, porque combina con habilidad la información práctica, los comentarios gamberros, la visión de los propios locos de las dos ruedas y hasta unos dibujos tan elegantes como sencillos. Toca palos muy diversos: cómo elegir la bicicleta más adecuada al uso que le queremos dar, de qué manera cuidarla y mantenerla, qué protecciones son verdaderamente necesarias, cómo se puede convivir con los coches sin morir en el intento, por qué es diferente ir en bici con niños…

Si hacemos caso al consejo del propio Weiss, “no pidan consejo a otros ciclistas, ni consulten en Internet ni busquen en las revistas de papel couché”. Agarren la bici y vayan a buscar este libro. Ya verán.

Para visitar el blog del autor: click aquí
Colección: Ocio
Número de páginas: 244
Formato: 13 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica
Código: 2656011
ISBN: 978-84-16641-87-1
Precio: 14,90€
Edición: 1 edición / 2017

Publicar un comentario

0 Comentarios