Clàudia Galicia brilla en los Campeonatos del Mundo con cuatro medallas

Clàudia Galicia en los Campeonatos del Mundo - Foto: ISMF Press Office
Galicia puso anteayer la guinda a una brillante actuación en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña de Alpago y Piancavallo (Italia) con una plata en la prueba de relevos.

La atleta de Torelló se colgó un total de cuatro metales, entre los que destaca un oro en la prueba de sprint.

“Estoy muy feliz y contenta. Es un sueño haber conseguido cuatro medallas en unos Campeonatos del Mundo. Es un premio al esfuerzo”, apuntaba Galicia.

Siete días de ensueño para Clàudia Galicia en las Dolomitas italianas, donde se celebraron los Campeonatos del Mundo de esquí de Montaña, la gran cita de este deporte que se disputa cada dos años. En Alpago y Piancavallo, cosechó un total de cuatro medallas, entre las que destaca un oro en la prueba de sprint, a la que se sumaron tres platas más en la prueba de equipos, relevos y en la clasificación combinada.

“Estoy muy feliz y contenta. Es un sueño haber conseguido cuatro medallas en unos Campeonatos del Mundo. Es un premio al esfuerzo”, valoraba anteayer tras la conclusión de la prueba de relevos por equipos.

En la última cita de los Campeonatos del Mundo, Galicia puso la guinda a una semana de competición redonda. La atleta de Torelló se colgó la plata junto a sus compañeras Mireia Miró y Marta Garcia, en una carrera de relevos que se llevó el equipo francés formado por Laetitia Roux, Axelle Mollaret y Valentine Fabre.

Una plata que se sumó a la conseguida el domingo en la prueba por equipos. Galicia completó a un ritmo constante el recorrido técnico de 1.500 metros de desnivel positivo junto a Mireia Miró, con quien se coordinó a la perfección para cruzar la meta por detrás de las francesas Axelle Mollaret y Lorna Bonnel.

Ese fue el gran aperitivo previo al brillante oro logrado el pasado martes en la categoría sprint. En una de las disciplinas más técnicas del esquí de montaña en el que la rapidez y la agilidad son claves, Galicia aguardó fuerzas en las dos mangas previas para colgarse el oro en la final tras un emocionante mano a mano con la sueca Emelie Forsberg. La atleta de catalana cruzó la meta con tan solo 12 décimas de ventaja con respecto a su más inmediata perseguidora en una carrera trepidante.

“Soy campeona del mundo. La verdad es que no me lo esperaba. Es un sueño y estoy muy contenta”, relataba tras la carrera.

Estos resultados, a los que se sumaron una sexta plaza en la carrera vertical y un séptimo puesto en la individual, permitieron a Galicia colgarse la plata en la clasificación combinada, con la que se premia la regularidad de los esquiadores a lo largo de la competición.

Una excelente actuación que demuestra el magnífico momento en el que se encuentra la atleta. Los metales conseguidos en la última semana se unen a los notables resultados cosechados en este inicio de temporada, en la que destacan, entre otros éxitos, dos platas en categoría sprint y un bronce en individual en pruebas de la Copa del Mundo.

Tras los Campeonatos del Mundo, Clàudia Galicia afronta tres semanas sin competición que dedicará a prepararse para las pruebas de la Copa del Mundo de Mondolè y Adamello. Ahora es el momento de tomar un respiro para seguir creciendo.

Clàudia Galicia se proclamó campeona del mundo en categoría sprint - Foto: ISMF Press Office

Publicar un comentario

0 Comentarios