Desafío Talaso Atlántico

La localidad pontevedresa de Oia acogerá el domingo 30 de Abril, la primera edición del Desafío Talaso Atlántico, Crono-Escalada Cicloturista: Monasterio de Oia – A Valga – Alto da Groba. Prueba organizada por Ciclismo Oiense y apadrinada por Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia del año 2006 y que abre el calendario de marchas cicloturistas de la FGC.

La prueba partirá a las 10:00 horas de las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico. El pelotón recorrerá un tramo neutralizado llano de veinte y tres kilómetros por Baredo, Faro de Cabo Silleiro, Oia (capilla de San Sebastián) y Puerto de Oia.

A las 11:00 horas desde el nivel del mar, (altitud 00), delante del Monasterio Cisterciense, sé dará la SALIDA al plato fuerte de la jornada, la Crono-Escalada Cicloturista de diecisiete kilómetros por A Valga – Torroña – Alto da Serra da Groba (altitud 633), con META en el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del año 2013. Una vez avituallados y repuestas las fuerzas, la marcha sé reanuda para recorrer los restantes veinte kilómetros neutralizados por  Chan da Lagoa, Belesar, Baiona y finalizar en el Talaso Atlántico después de recorrer sesenta kilómetros.

En la llegada del Talaso, se procederá a la entrega de obsequios, consistentes en  bonos regalo de estancia para dos personas con desayuno y recorrido de talasoterapia  incluido, a los primeros de cada categoría de la crono-escalada, al Club  con más participantes y al participante más veterano. También con el número de dorsal, se participa en el sorteo de bonos regalo, para recorridos atlánticos de talasoterapia y diversos  regalos.

Rematara la jornada con la comida fin de marcha, con un menú especial  para deportistas diseñado por un nutricionista del Hotel Talaso Atlántico.

El coste de la inscripción es de diez euros para los ciclistas federados y de veinte euros para los ciclistas no federados que  incluye la licencia de un día de la FGC. Hay que hacer la inscripción a través de: www.fgalegaciclismo.es

Patrocina el Hotel Talaso Atlántico y diversas firmas comerciales.

Colaboran los Concellos de Oia, Baiona, la Diputación de Pontevedra y la Federación Gallega de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios