Presentada la Vuelta Ciclista al País Vasco

El recorrido, que visitará las cuatro capitales, comenzará en Pamplona y finalizará en Éibar con una contrarreloj.
Contador luchará por lograr su quinto título y coronarse como el ciclista con más victorias.

La 57º edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que se celebrará del 3 al 8 de abril, tendrá las cuatro capitales —Pamplona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao— como principales protagonistas ya que, junto a Éibar, serán el punto de partida de las seis etapas.

La edición de 2017 se ha presentado este mediodía en San Sebastián en un acto con gran acogida dirigido por el que será el locutor oficial de la carrera, Iñigo Asensio. El evento ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de Vuelta al País Vasco; Jon Mikel Korta, director regional del banco Sabadell; Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco; Denis Itxaso, diputado guipuzcoano de Deportes; y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. 

El recorrido de la Vuelta al País Vasco comenzará en Pamplona —donde la prueba no llegaba desde 1973— y finalizará en Éibar con una contrarreloj de 27 km que, con un recorrido once kilómetros más largo que el año pasado, “seguro será una etapa dura y de mucha fuerza en la que los corredores se jugarán ganar la Vuelta”, ha explicado Eraso.

Los 160 ciclistas participantes pedalearán 828,06 kilómetros que incluyen subidas a diecinueve puertos de montaña. Un recorrido fiel a la filosofía de la prueba en la que cabe destacar una quinta etapa Bilbao - Eibar en la que, según el presidente, “los favoritos no podrán hacer concesiones si optan a estar en el podium final”.

Las dos primeras etapas, a desarrollarse en suelo navarro y alavés, serán relativamente planas por lo que, seguramente, “el pelotón no permitirá escapadas largas”. La tercera jornada “será complicada” porque supondrá escalar seis cimas para pasar a territorio guipuzcoano y dar paso a una cuarta etapa que recorriendo la costa dejará increíbles imágenes del territorio. 

La lista oficiosa de esta edición —aún susceptible a cambios— descubre una participación digna de una prueba de primer nivel. Alberto Contador (Trek Segafredo) luchará por lograr su quinto título y desempatar con el cuatro veces ganador José Antonio Linares, lo que le coronaría como el ciclista con más victorias de la Vuelta Ciclista al País Vasco. 

También cabe destacar entre los favoritos a Alejandro Valverde (Movistar), Adam Yates (Orica - Scott), Samuel Sánchez (BMC Racing Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky) que intentará conseguir su primer título tras quedar en segundo puesto las dos últimas ediciones.

El matiz solidario de la edición se llevará a cabo en cada localidad de llegada de etapa donde el proyecto Zaporeak, que trabaja por alimentar a los refugiados en Grecia, realizará diversas actividades. En las inmediaciones de la zona de meta se llevará a cabo una recogida de alimentos y venta de merchandising —a partir de las 17:00 horas— y un pintxopote solidario con género donado por la hostelería de la zona —a partir de las 19:00 horas—.

Publicar un comentario

0 Comentarios