Six Day Series generará un impacto económico de más de 1 millón de euros en Mallorca

Según los cálculos de Madison Square Group.
Six Day Series pretende contribuir a la desestacionalización del turismo.
La final de la competición de cilcismo situará al velódromo Palma Arena en el punto de mira internacional.

Mallorca se prepara para acoger la gran final del ciclismo en pista más importante del mundo, la competición Six Day Series. El evento que tendrá lugar en el velódromo Palma Arena el próximo 17 de marzo augura un impacto económico de aproximadamente un millón de euros según el grupo organizador Madison Square Group (MSG).

MSG que ya ha llevado esta competición a otras ciudades como Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague, ha generado grandes beneficios en todas las ciudades que ha visitado. En un estudio realizado por la consultoría Deloitte, se calculó un impacto económico de 3,5 millones de libras esterlinas, alrededor de 4 millones de euros, en la competición de Six Day Series celebrada en Londres en 2015 y estimó que el impacto de albergar una competición similar en otra ciudad europea podría llegar a los 4,2 millones de libras esterlinas, casi 5 millones de euros.

Foto: Velódromo Lee Valley, Londres. Octubre 2016
El grupo asegura que “gracias a la cantidad de gente que atraerá la competición, además de los ciclistas y organizadores que llegarán a la isla durante los próximos días, la gran final supondrá una inversión para la economía de la isla que repercutirá directamente en los sectores de la hotelería, restauración y relacionados como los rent a car.” Al mismo tiempo que generará un gran número de visitantes, la final contribuye a la desestacionalización del turismo.

Durante estas próximas semanas, Six Day situará a Mallorca y al velódromo de Palma Arena en el punto de mira internacional, ya que la final de Six Day Series se retransmitirá en directo por el canal Eurosport presente en más de un millón de hogares de más de 60 países diferentes de Europa, Asia Pacífico y Australia, según fuentes de la cadena y a determinadas horas en el canal deportivo líder en Reino Unido, Sky Sports.

Publicar un comentario

0 Comentarios