Clàudia Galicia cierra la temporada de esquí de montaña con un segundo puesto en Adamello

Clàudia Galicia y Laetitia Roux - Foto: Pegasomedia (Russolo/Modica)
Galicia, formando pareja con Laetitia Roux, ha conseguido un segundo puesto en una de las clásicas del esquí de montaña que se celebra cada dos años.
Con este resultado, la atleta de Torelló pone punto y final a una excelente temporada de esquí de montaña.
"Estoy muy contenta. He sufrido muchísimo. La carrera se me ha hecho muy larga, pero a pesar de ello hemos subido al podio. Laetitia me ha ayudado muchísimo. Ha sido una gran compañera de equipo", destacaba Galicia.

Clàudia Galicia ha cerrado con un meritorio resultado la temporada de esquí de montaña. Este domingo en las Dolomitas italianas ha destacado en la Adamello Ski Raid, donde ha conseguido una meritoria segunda posición formando pareja con Laetitia Roux. El dúo ha cruzado la meta por detrás de Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret, que se han llevado la victoria con un tiempo de 4 horas 45 minutos y 50 segundos, siendo 8 minutos y 12 segundos más rápidas que sus más inmediatas perseguidoras. Katia Tomatis y Alba de Silvestro completaron el podio.

"Estoy muy contenta. He sufrido muchísimo. La carrera se me ha hecho muy larga, pero a pesar de ello hemos subido al podio. Laetitia me ha ayudado muchísimo. Ha sido una gran compañera de equipo", valoraba Galicia.

A las 6:00 de la mañana arrancaba una de las citas clásicas del circuito que se disputa cada dos años. En Ponte di Legno (Italia), más de 350 parejas esperaban a las 6:00 de la mañana para iniciar un carrera de 38 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo. Una prueba con un recorrido espectacular que discurre por un glaciar y donde los esquiadores pueden disfrutar de unas vistas magníficas.

La carrera ha estado dominada por Fiechter y Mollaret, que han impuesto un ritmo muy alto ya desde los primeros kilómetros del recorrido, seguidas de cerca por Galicia y Roux, sus principales perseguidoras  En el Pian di Nievo, el dúo franco-suizo gozaba de una ventaja de 4 minutos. Tras el último ascenso del día, el Passo de Venezia, Fiechter y Mollaret ampliaban su renta hasta los 7 minutos, una ventaja que sería definitiva. Finalmente, la atleta de Torelló y su compañera han cruzado la meta con un tiempo 4 horas 54 minutos y 2 segundos.

"No hemos acabado muy lejos de las de delante. En la segunda o tercera subida las teníamos cerca, pero han ido cogiendo ventaja y he hecho todo lo que he podido. Competir junto a Laetitia siempre es un placer y he dado todo lo que he podido", apuntaba.  

Con este resultado, Galicia ha puesto punto y final a la temporada de esquí de montaña. Ha sido un curso provechoso para la catalana, que ha conseguido, entre otros resultados, cuatro medallas en los Campeonatos del Mundo, entre las que destaca un oro en la prueba de sprint, así como el subcampeonato de la Copa del Mundo también en modalidad sprint.

Clasificación Adamello Ski Raid
1ª Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter - 4º45'50''
2ª Laetitia Roux y Clàudia Galicia - 4º54'02''
3ª Katia Tomatis y Alba De Silvestro - 5º04'55''

Publicar un comentario

0 Comentarios