Clàudia Galicia cierra una temporada con grandes resultados

Los resultados más destacados de la atleta han sido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo, la segunda plaza de la general de la Copa del Mundo en modalidad sprint y la tercera en combinada.
Clàudia Galicia cierra un año con un total de 21 competiciones por toda Europa.
“Estoy muy contenta de año tras año mejorar mis resultados en esquí de montaña y poder estar en el podio general de la Copa del Mundo” explicaba Galicia.

Clàudia Galicia ha cerrado una temporada de esquí de montaña espectacular. Una temporada que empezó el 8 de diciembre con pruebas autonómicas y nacionales que le sirvieron para preparar los grandes retos de la temporada que eran la Copa del Mundo y el Mundial. 

De esta forma, antes de empezar la Copa del Mundo, Clàudia consiguió llevarse el Campeonato Autonómico tanto de Vertical como Individual, y el Campeonato de España Individual. Más adelanto también conseguiría el Campeonato de España Individual y la segunda posición en el Campeonato de España de Vertical.

A pesar de estos buenos resultados, el plato fuerte de la temporada llegaría con la Copa del Mundo y el Mundial. El fin de semana del 21 y 22 de enero, Font Blanca, en Andorra, inauguraba la temporada internacional y Clàudia Galicia conseguía dos cuartos puestos en la prueba individual y vertical. 

Sin tiempo para reposar, el fin de semana siguiente la élite del esquí de montaña se citaba otra vez en los Pirineos. Esta vez en Cambre d'Aze se disputaba la segunda prueba de la Copa del Mundo donde Clàudia conseguiría un quinto puesto en la prueba individual y lograría el primer podio de la Copa del Mundo 2017 con un segundo puesto en la prueba sprint. La buena racha se alargaría en la siguiente prueba en Turquía, con una meritoria tercera posición en la prueba individual y una segunda posición en la sprint.

Pero lo bueno estaba por llegar. El 24 de febrero empezaba el Mundial en Transcavallo, Italia. La atleta de Torelló empezaba con una séptima plaza en la prueba individual y una medalla de plata en la prueba por equipos junto a Mireia Miró. Finalmente, después de prepararse a conciencia durante toda la temporada llegaría el triunfo más esperado. Después de una carrera excepcional, la atleta de Torelló se alzaba con el Campeonato de Mundo de sprint. Y por si fuera poco, acabaría el Campeonato del Mundo con una sexta plaza en la prueba vertical y otras dos medallas de plata en relevos y combinada.

Después de un parón se reanudaba la Copa del Mundo con la prueba en Mondolé. El objetivo de Clàudia era asegurar el podio de la general sprint. Así lo hizo, y volvió a casa con la segunda plaza de la general en la Copa del Mundo sprint y la tercera posición de la general combinada. 

Además del mundial y las pruebas estatales, este año Clàudia Galicia ha participado en una Grande Course con una compañera de lujo, Laetita Roux. La atleta de Torelló participó en la Adamello Ski Raid, una de las clásicas del calendario de esquí de montaña. Junto a la francesa consiguieron completar en segunda posición.

Con estos buenos resultados Galicia cierra una vez más una temporada donde confirma su progresión en la élite del esquí de montaña y se sitúa año tras año en los escalones más altos del podio. Ahora Galicia empezará a preparar la temporada de BTT, que dará inicio este próximo fin de semana con la Volcat.

Publicar un comentario

0 Comentarios