El Open de Galicia – Anova XCO y el Mini BTT tienen cita este sábado en Arteixo

El circuito del monte As Lavandeiras en Arteixo reunirá este sábado a los especialistas gallegos de mountain bike de todas las edades. Por la mañana se celebrará la primera jornada del calendario autonómico de Mini BTT y por la tarde la tercera carrera puntuable del Open de Galicia - Anova de Cross Country Olímpico (XCO), una prueba con la que además se ponen en marcha el V Circuíto Deputación da Coruña de BTT-XC.

Después de las citas celebradas en Ferrol y en Poio, Manuel Ángel Parada y Nuria Senra llegan como líderes élite del Open al XII Trofeo BTT-XC Concello de Arteixo. El representante del Barbanzabike suma 270 puntos y tiene una ventaja de 70 respecto al segundo clasificado Darío Otero (Compostelano), una situación que se repite en la tabla femenina encabezada por la corredora de los Eskornabois y con Zaida González (Cidade de Lugo) en la segunda plaza.

Los líderes de las otras categorías son Roi López (Compostelano) y Noela Saa (Academia Postal - Actyon) en cadetes; Adrián Barros y Carlota Cañamero, ambos del Coruxo, en juniors; Raúl González (Academia Postal - Actyon) en los sub23; Diego Rey (Caimanes Betanzos) en los master-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los master-40 y José Ramón Castelo (Castro Barbudo) en los master-50 y 60.

A las 16:30 horas comenzará esta competición organizada por el Arteixo-MB3 en la que se darán dos salidas. Cerca de 180 bikers rodarán por un circuito que presenta una longitud de 5 kilómetros.

Circuito BTT Diputación de A Coruña

Con este evento comienza el Circuíto Deputación da Coruña de BTT-XC, que en su quinta edición consta de seis carreras: el Trofeo Castro Barbudo, el XCO Caimanes Betanzos, el XC Montefaro, el BTT-XCO de Ledoño-Culleredo y el Trofeo XCO Concello de Oroso.

Los corredores de la provincia de A Coruña con maillot de mejores deportistas finales de la pasada temporada fueron: Darío Otero y Nuria Senra, en Élite; Cristian Vidal en los sub23; Pablo Álvarez en los junior; Eloy Espiñeira y Alba Arias en cadetes; Alejandro Trasbach en los master-30; José Miguel Eiras en los master-40 y Javier de la Fuente en los master-50/60.

La actividad en Arteixo se iniciará por la mañana con el VI Trofeo Mini BTT Concello de Arteixo. Desde las 11:00 horas más de 200 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, participarán en As Lavandeiras en carreras sobre distancias acordes a su nivel. El calendario de Mini BTT de la Federación Galega de Ciclismo está compuesto este año por 20 pruebas.

Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios