La Selección de Galicia Júnior participa en la Gipuzkoa Klasika, última prueba del Trofeo Federación

Este domingo el Trofeo Federación de seleccións autonómicas juniors despide su edición de este 2017 con la disputa de la XXIII Gipuzkoa Klasika. El combinado gallego llega clasificado en la sexta posición de la general a esta segunda y última prueba puntuable. Seis corredores componen el equipo confeccionado por los seleccionadores Xosé Anxo Vidal y Guillermo Sande.

Los juniors convocados. para competir en las carreteras vascas son Guillermo García Janeiro (Besaya), Roi Domínguez García (Fundación Óscar Pereiro), Andrés Abal Aldao (Fundación Óscar Pereiro), Adrián Giráldez Rodríguez (Servicio Logist. Soutullo Ponteareas), Guillermo Mallo Ulery (Autronic - C.C. Vigués) y Brais García Romero (Cambre - Caeiro).

La Selección de Galicia sumó nueve puntos en la VI Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, la apertura del Trofeo Federación celebrada el pasado 2 de abril. Ocupa la sexta plaza en la clasificación encabezada por Baleares con 30 puntos, ocho más que Castilla y León. Tercera es Aragón con diecisiete, cuarta Castilla La Mancha con catorce y quinta Valencia con once.

Los 120 kilómetros de recorrido de la Gipuzkoa Klasika comenzarán y finalizarán en la localidad de Zegama. La primera parte de la prueba comprende tres vueltas a un circuito relativamente llano por Segura, Idiazabal y Zegama, con sendas metas volantes. Pero a partir del km 57 el perfil cambia, enlazando las ascensiones a Liernia (de 3ª categoría, km 78,5), Atagoti (2ª, km 98,4). Atziaia (3ª, km 104,5) y Barbaris (2ª, km 115), esta última a apenas cinco kilómetros de la meta, donde está prevista la llegada poco después de las 13:30 horas.

En el palmarés de esta carrera sobresalen nombres como los de Alejandro Valverde y Jesús Herrada, ciclistas en la actualidad del Movistar Team. La temporada pasada el triunfo por equipos le correspondió a Euskadi.

Además de las seis primeras selecciones en el ranking del Trofeo Federación, en la línea de salida también estarán los combinados autonómicos de Andalucía, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra; las selecciones provinciales de Álava y Bizkaia; los equipos españoles Turismo Villanua, AMPO, Víctor Alvaro Construcciones, Limousin Kartoiak, Ciclos Iturriana, Portabicis.com, Ulma, Dyniu, Bazpi, Zerki-Gan, Aguar y Atracciones Sanz; y los conjuntos franceses Purinees Atlantiques y Aviron Bayonnais.

Publicar un comentario

0 Comentarios