Maceda presenta un cartel de lujo para una cita histórica

“La participación va a brillar por su calidad”, indica Xulio Conde, máximo responsable del Clube Ciclista Maceda, en la semana previa al IX BTT Maceda - Ourense Termal, la última jornada del Open de España Cofidis de XCO. La cita del 6 y 7 de mayo será histórica y puede resultar excepcional para la afición local. Pablo Rodríguez defenderá delante de sus vecinos el maillot de líder Élite y el Academia Postal - Actyon - MMR opta en su casa a varios títulos y podios. El 4 de mayo se cierra el plazo para inscribirse en esta prueba que también es puntuable para el Open de Galicia - Anova.

El cartel es todo un lujo. Un año después de vivir uno de los campeonatos de España más espectaculares que se recuerdan, las tres grandes figuras del Cross Country Olímpico estatal vuelven a medir fuerzas en Maceda. El tándem del MMR Bikes formado por Pablo Rodríguez y David Valero quiere tomarse la revancha ante el medallista olímpico Carlos Coloma (Primaflor). A este duelo estelar se suma el argentino Catriel Soto, reciente ganador del Panamericano MTB.

El ‘Afilador’ Rodríguez llega con 130 puntos de ventaja en la general respecto a su compañero Valero. “Pablo tiene muchas opciones de ganar por primera vez el Open en la categoría Élite y, por si fuese poco, lo lograría en su pueblo natal”, apunta Xulio Conde, que destaca la importancia de “jugar con el público a favor” y del estado de forma de su vecino: “Está muy fuerte porque ya estamos a las puertas del inicio de la Copa del Mundo y para él es cuando realmente va a comenzar la temporada”.

Vestido de amarillo en la línea de salida también estará Carlos Canal. El limiao comanda la tabla cadete con 50 puntos de margen sobre Marcos Aranega (Golpe de Pedal). Otra perla de la cantera del Academia Postal - Actyon - MMR como es el júnior Iván Feijoo buscará remontar desde la tercera plaza la desventaja de 32 puntos con el líder David Campos (Primaflor). Por su parte, la cadete Noela Saa y el élite Saúl López aspiran a subir al podio final del Open de España. La guinda para el C.C. Maceda sería mantener la primera plaza en la clasificación por equipos.

Open de Galicia - Anova
Además de resolver el certamen estatal, las carreras de 7 de mayo ayudarán a definir los rankings del Open de Galicia - Anova. Después de tres pruebas disputadas, los corredores autonómicos tienen la oportunidad de competir con grandes especialistas en esta modalidad en una cita en la que se reparten puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

“Es un reto más. Después de celebrar los Campeonatos de España, para nosotros es muy importante organizar la última prueba del Open, un evento de carácter internacional”, señala Conde, que augura “un lleno” ante la respuesta de participantes y público que se espera en esta localidad ourensana de menos de 3.000 habitantes.

La organización no ha realizado demasiadas modificaciones en el circuito del pasado Campeonato de España. El máximo responsable del C.C. Maceda comenta que “básicamente es el mismo con una subida más, lo que aumenta el desnivel acumulado por vuelta”. A día de hoy la falta de lluvia de las últimas semanas provoca que el terreno se encuentre seco, algo que no es habitual en esta época del año. La previsión meteorológica apunta que podría llover antes del primer fin de semana de mayo.

Eliminator
Como aperitivo a las carreras del domingo 7, el sábado la adrenalina se disparará con el Eliminator Maceda. Esta competición es independiente al Open de España y para participar hay que anotarse a través de la web de la Federación Galega de Ciclismo. Los bikers de esta disciplina recorrerán el centro de la villa, repitiendo el vertiginoso circuito del Campeonato de España 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios