Reporteros digitales: Tres "dorsales" en juego para el Tour 2017

Tres estudiantes de entre 18 y 25 años de edad, apoyados por un “coach” en redes sociales, participarán en el Tour de Francia 2017 como reporteros digitales, con una acreditación que les otorgará el mismo acceso que a los periodistas profesionales.

El proceso de reclutamiento, abierto a estudiantes de los cinco continentes empezará el martes 18 de abril: ¡a ver cómo consiguen sorprender los candidatos y las candidatas al jurado!

Con ganas de descubrir el Tour, expertos en redes sociales, ágiles con las herramientas digitales y sobre todo abiertos a la aventura. Ese sería el retrato robot de los tres reporteros digitales a los que se invitará a participar en el Tour de Francia con la misión de alimentar parte de las cuentas oficiales de la carrera. Este pequeño equipo, internacional y mixto, tendrá carta blanca para que den a conocer a sus fans o followers las bambalinas de la Prueba Reina y se les dará una única instrucción: no poner límites a la imaginación. “Acogemos a los reporteros digitales para que aporten una mirada diferente sobre el Tour, adaptada a los medios de comunicación que emplean los jóvenes de su edad”, explica Christian Prudhomme. “Igual que el pelotón se ha abierto a más de 50 nacionalidades, deseamos contar con candidatos de todo el mundo, de Bélgica o España, de Colombia, de Alemania, de Marruecos o ¿por qué no de Tailandia? Redescubrir el Tour a través de sus ojos, su cámara o su smartphone será una experiencia enriquecedora para nosotros y para todos aquellos que los sigan”.

Para ganarse un puesto en el coche de los reporteros digitales, a partir de hoy empieza el proceso de selección abierto a estudiantes de todo el mundo de entre 18 y 25 años de edad. Se aceptará la presentación de dosieres de candidatura, compuestos por un breve artículo y un vídeo, hasta el 9 de mayo. Los detalles relativos al proceso están disponibles en línea en la página web letour.fr

Publicar un comentario

0 Comentarios