Azafatas de la Vuelta a Asturias

Hoy hemos entrevistado a las azafatas de la Vuelta a Asturias: María García, Beatriz López, Cristina Martínez y Ángela Hernández.

1.-¿Por qué decidiste convertirte en azafata de la Vuelta a Asturias?:
María García: Estoy en la Agencia Evento desde hace bastantes años y me dijeron hace unos años que si quería estar en la Vuelta, dije que sí y me eligieron. Tanto mis compañeras como yo llevamos varios años con la Vuelta a Asturias.

2.-¿Qué haces para mantenerte en forma?, ¿practicas algún deporte?:
María García: Hago running popular, crossfit, TRX y boxeo. Lo que pasa es que tuve un pequeño accidente en la rodilla y de momento voy poco a poco, antes también hacía spinning.

3.-¿Antes de ser azafata seguías el ciclismo?:
María García: A mi padre siempre le gustó mucho ver el Tour y cuando estábamos de vacaciones siempre me iba con él a tomar un colacao mientras él lo veía. El ciclismo no me apasiona realmente pero es diferente verlo en la televisión a estar presente en una carrera.

4.-¿Cómo es un día normal de una azafata en la Vuelta a Asturias?:
María García: Es muy divertido, mis compañeras me ayudan muchísimo, nuestro jefe lo hace bastante ameno. Estamos trabajando desde la primera hora de la mañana hasta la última, haciendo unas cosas u otras y siempre con una sonrisa.

5.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa?:
María García: Pasar frío algunas veces (risas).
Beatriz López: Cuando le damos algo a la gente mayor algunas veces los pillas desprevenidos y se sorprenden, además son personas muy agradecidas. Además acercarles el deporte a gente mayor les choca un poco porque ellos no practicaron deporte cuando eran jóvenes y ahora se ve como algo normal, que forma parte de nuestra vida y ellos estaban más acostumbrados a trabajar y por eso ya no hacían deporte.

Las azafatas bajo la nieve en el alto del Acebo
6.-¿Qué se siente al estar en el pódium con el ganador de etapa?:
María García: No es ninguna sensación es trabajo, digamos que estamos acostumbradas a eso, solo pensamos en que todo salga bien en que no haya ningún error por parte nuestra y es un día más de trabajo.

7.-¿Hay algo que te haya llamado la atención o te haya sorprendido de la Vuelta a Asturias?:
María García: Hace años eran más etapas, más azafatas, más publicidad, se hacía llegar a más gente, con los años son menos días y menos expectación y respecto a las azafatas de pódium en realidad es un trabajo más, todas tenemos carreras y estamos estudiando, es un trabajo más complementario a lo que estamos haciendo. Esto es publicidad y notamos que va a menos, la publicidad hace que haya más trabajo y más expectación y eso nos sorprende a todas.
Beatriz López: A veces los ciclistas me parecen unos cracks por pedalear tantos kilómetros y estar frescos cuando suben al pódium.
Cristina Martínez: En la televisión regional tampoco se prioriza la Vuelta a Asturias respecto a otros deportes y es una pena.
Ángela Hernández: Es un deporte muy sacrificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios