El pelotón Élite y Sub23 gallego compite por los títulos autonómicos este domingo en Pontevedra

Los campeones de Galicia Élite y Sub23 se coronarán en la Praza de España de Pontevedra. La ciudad del Lérez será punto de partida y de llegada este domingo de la carrera en la que se ponen en juego los títulos autonómicos del pelotón amateur gallego. El GD Supermercados Froiz organiza una prueba que contará con la subida de A Escusa como plato fuerte nos sus 131 kilómetros de recorrido.

Este año el gallego de fondo en carretera se abre a corredores de fuera de la comunidad y tomarán la salida equipos de otras partes de España y también de Portugal. La cita pasa a ser puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Catalogada de categoría 1.12.2, el ganador se anotará 140 puntos.

El banderazo inicial está previsto paras las 10:00 horas en la Praza de España. Enfrente del edificio del Concello de Pontevedra arrancará una competición que en su tramo inicial circulará por las carreteras de la comarca del Morrazo. Después de atravesar los municipios de Marín, Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa, la carrera se dirigirá hacia Arcade antes de iniciar una de sus fases más exigentes transitando por Soutomaior, Pontecaldelas y Marcón.

A menos de 40 kilómetros para el final, los corredores regresarán a Pontevedra y volverán a abandonar las calles de la capital provincial para salir por Poio en la búsqueda  de la subida de A Escusa. La cumbre de esta ascensión está situado a 23 kilómetros para la conclusión y desde allí faltarán los pasos por Samieira, Combarro y de nuevo por Poio como antesala de la entrada en Pontevedra por A Barca. El desenlace en la meta de la Praza de España está previsto a las 13:08 en el horario más rápido.

En el 2016 los ganadores de este Campeonato de Galicia fueron Vicente Alló (Código Atlántico) en Élite y Samuel Blanco (Rías Baixas) en Sub23, que no podrá defender el título después de haber dado el salto al ciclismo profesional en la estructura portuguesa del LA Aluminios -Metalusa Blackjack.

Publicar un comentario

0 Comentarios