Los títulos autonómicos de contrarreloj se ponen en juego este miércoles en Baños de Molgas

El ciclismo gallego celebrará su primer campeonato autonómico de la temporada 2017 este miércoles, coincidiendo con la festividad del Día das Letras Galegas. La localidad ourensana de Baños de Molgas repite por segundo año como escenario de la prueba de contrarreloj individual (CRI) en carretera. La cita organizada por la Fundación ADO Moure Pro-Deporte, el Club Ciclista Ourensano y la Federación Galega de Ciclismo reunirá a 280 participantes y fue presentada este lunes.

A este acto asistieron Manuel Pérez, de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia; Bernardino González, de Deportes de la Deputación de Ourense; José Manuel Rodríguez, gerente de Inorde; Carlos Moure, de la Fundación ADO Moure; y Juan Carlos Muñiz, de la Federación Galega de Ciclismo.

El circuito será diferente al del 2016. En esta ocasión se trata de un trazado exigente de 11,2 km, casi siempre en ascensión, desde los 542 metros de altitud inicial hasta los 679 de donde estará la meta. La salida y la llegada se ubican en Baños de Molgas.

La competición arrancará a las 10:00 horas y el orden de salida por categorías será el siguiente: Máster-60, Máster-50, Cadete Femenina, Cadete Masculina, Máster-40, Máster-30, Máster Femenina, Júnior Femenina, Élite Femenina, Sub23 Femenina, Junior Masculina, Sub23 Masculina y Élite Masculina.

Aser Estévez y Paula Sanmartín defenderán las coronas conseguidas la pasada campaña en las pruebas Élite. El resto de ganadores hace un año fueron Carlos Canal y Carla Fernández en cadetes; Iñigo Rodríguez e Irene Trabazo en júniors; Martín Bouzas en los sub-23; Alejandro Paleo en los masters-30; Alberto Penín y Ana María González en masters- 40; y Javier de la Fuente en los masters-50.

Publicar un comentario

0 Comentarios