Óscar Pelegri, ganador de la primera etapa y primer líder de la Vuelta a Navarra

El corredor valenciano Óscar Pelegri se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Navarra 2017 celebrada hoy entre Pamplona y Estella, con 146 km. de recorrido. El corredor del Caja Rural Seguros RGA ha vencido al sprint a su compañero de fuga, Jaime Castrillo (Equipo Lizarte).

La primera jornada de la ronda a la Comunidad Foral de Navarra ha estado caracterizada por el fuerte calor. El pelotón ha permanecido agrupado en los primeros compases de la etapa pero, a partir del kilómetro 40, un corte ha permitido que 20 corredores se despegaran del pelotón y fueran abriendo poco a poco distancia.

El Alto de Urbasa, de primera categoría, ha partido de nuevo la carrera con seis corredores en primera fila que han llegado de forma conjunta hasta las faldas del Alto de Eraul. En esta subida, Jaime Castrillo (Equipo Lizarte), Óscar Pellegri  (Caja Rural-Seguros RGA) y Harm Vanhoucke han ido abriendo hueco, siendo el corredor belga quien ha coronado en solitario la cima.
En el descenso, Vanhoucke ha sufrido una caída dejando a Castrillo y Pellegri en solitario a tan solo nueve kilómetros de la meta. En el sprint final de Estella, Óscar Pelegri ha impuesto su punta de velocidad ganando la etapa y convirtiéndose así en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Navarra 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios