El Gran Premio San Roque estrena este sábado el Trofeo Asturcantabrogalego de cadetes

La primera edición del Trofeo Asturcantabrogalego para corredores cadetes se pone en marcha este sábado en Viveiro. Un pelotón formado por 200 ciclistas disputará, a partir de las 16:00 horas, el Gran Premio San Roque sobre el recorrido en línea de 47 kilómetros diseñado por el C.C. Viveiro. En juego estará el primero maillot de líder del certamen promovido por la Federación Galega de Ciclismo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y la Federación Cántabra de Ciclismo.

Las inscriciones alcanzaron el tope máximo fijado por la organización de dos centenares de corredores. Los 24 equipos que se darán cita en la línea de salida del Pavillón Polideportivo serán: C.C. Viveiro, C.C. Ponteareas, Oziona - Barbanza, Cortizo - Anova, Cambre - Caeiro, Muebles Compostela, Autronic - Vigués, E.C. Redondela, Cidade de Lugo - Esturión, Carballo a un Paso, Bicicletas Meta, Isidoro San Justo, Ciudad de Oviedo - Tartiere Auto, E.D.M. Torrelavega, Queso Rebollín - Agroval, E. C. Carreño, Aseguras - Indupime, Gijón - Las Mestas, C.C. Efrain Gutiérrez, Camargo, MMR Academy, Bathco, Río Mera - Meruelo - Cantabria, Big Mat - Sallende e Guttrans.

Seis carrerras
El Trofeoasturcántabrogalego consta de cinco jornadas más. A finales del mes de julio se celebrarán dos carreras: el día 26 el XVI Gran Premio Santa Ana en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y el 29 el Gran Premio La Sardina en Candas (Asturias). Una vez atravesado el ecuador de esta competición, el 10 y el 11 de agosto será el turno para una doble jornada. Primero con la disputa de la XIV Subida a la Peña en el municipio asturiano de Candamo y al día siguiente con el Gran Premio de Nuestra Señora de Mulera en territorio cántabro. Por último, el cierre de este circuito se vivirá el 3 de septiembre en Boiro (A Coruña) donde tendrá lugar la carrera Promoción Deporte Boiro.

En el sistema de puntuación se asignarán 20 puntos al ganador de la carrera, 17 al segundo, 15 al tercero, 13 al cuarto, 11 al quinto y así de forma descendente hasta llegar al decimoquinto clasificado. El mismo proceso se aplicará para establecer la general por equipos con 15 puntos para el primero, 12 para el segundo y 10 para el tercero hasta repartir el último punto a la duodécima formación clasificada.

Los premios económicos para los maillots de líderes estarán financiados por las tres federaciones, que también se comprometen a otorgar unos premios-ayuda según la clasificación por equipos. Para optar a ellos, es obligatorio participar en todas las pruebas y tener preinscritos como mínimo tres corredores en el equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios