RTVE y La Vuelta 2017 bailarán a ritmo de Maldita Nerea

El spot oficial de ‘Bailarina’, sintonía de La Vuelta 2017, interpretada por Maldita Nerea, ha sido presentado hoy en Sony Music Madrid. La campaña de promoción, que ha sido rodada en la ciudad francesa de Nîmes, tendrá 500 pases en RTVE en los próximos tres meses y acompañará la retransmisión diaria que hará la cadena pública de las 21 etapas de La Vuelta.



Jorge Ruiz, cantante y líder de la banda murciana confesaba estar muy emocionado. “Esto es un sueño que tengo desde niño y hoy se hace realidad. Todavía me cuesta creerlo”. Su canción es la 40ª canción que se suma a la histórica lista de sintonías de La Vuelta.

En 1977, Sheila y B.Devotion inauguraron esta tradición deportiva y musical con “Singing in the rain”; después vinieron iconos como Azul y Negro, Tino Casal, La Unión o más recientemente Melendi, Nena Daconte y La Oreja de Van Gogh. “La música de La Vuelta es un clásico. No vale cualquier canción. Hemos apostado por Maldita Nerea porque nos han transmitido su pasión por el ciclismo y por La Vuelta”, explicaba Javier Guillén, director general de la carrera.

RTVE mantiene y fortalece su compromiso con la ronda española. La 1 y Teledeporte llevan 35 años retransmitiendo la emoción y la pasión de La Vuelta para llevarla a todos los hogares españoles y del mundo a través del TVE Internacional. Javier Quevedo, subdirector de producción de deportes de TVE se ha mostrado entusiasmado con la nueva sintonía: “Habla de ‘bailar’, y eso es lo que hace el recorrido de La Vuelta por nuestro territorio; también habla de ‘estrellas’, las que componen el pelotón de la carrera”.

La puesta de largo de ‘Bailarina’ marca el inicio de la cuenta atrás para el arranque de la 72ª edición de La Vuelta, cuando quedan poco más de 50 días para dar el pistoletazo de salida en la Maison Carrée de Nîmes.

Publicar un comentario

0 Comentarios