Unipublic, Santini y Óscar Pereiro presentan los nuevos maillots de La Vuelta 2017

© Unipublic / Santini
Los nuevos maillots de La Vuelta, que vestirán a los líderes de las cuatro clasificaciones de la ronda española, han sido presentados en Madrid.

El nuevo patrocinador y proveedor de los maillots es Santini Cycling Wear. La marca italiana cuenta con 50 años de experiencia que la avalan como referente en el sector de la ropa deportiva especializada en ciclismo.

Óscar Pereiro, que ha sido presentado como Embajador de La Vuelta 2017, ha apadrinado la presentación.

La Vuelta 2017 saldrá de Nîmes el próximo 19 de agosto y Santini Cycling Wear será el encargado de vestir a sus primeros líderes y a todos los que les sigan durante las tres semanas de competición. La empresa italiana, fundada en 1965, es una de las marcas más consolidadas en el mundo del ciclismo en ruta.

La tienda ¡Viva Bicicletas!, situada en el carismático barrio madrileño de Malasaña, ha acogido la presentación de los maillots, marcando así el inicio de la cuenta atrás para que comience la 72ª edición de La Vuelta.

El acto ha servido también para presentar al ex ciclista Óscar Pereiro como Embajador de La Vuelta 2017. Un reto que afronta “con ganas, entusiasmo y mucha ilusión”. El ganador del Tour de Francia 2006 se ha estrenado apadrinando el cambio de look de los jerséis de la carrera.

CUATRO MAILLOTS DE LÍDER 
Los cuatro maillots oficiales de los líderes de la edición 2017 han sido diseñados y producidos en los establecimientos de Lallio, sede histórica de la marca Santini Cycling Wear. Para las mangas y la parte trasera de los maillots se ha optado por el tejido Bodyfit, que se adapta al cuerpo como si se tratara de una segunda piel. Para la parte frontal, los diseñadores de Santini han elegido el tejido ultraligero de Rudy, producido por Sitip, que ofrece a los deportistas la máxima transpirabilidad. Además, no tienen elásticos en los puños y cuentan con una cremallera invisible.

Los maillots de Santini se caracterizan por su aerodinamismo y por su capacidad de unir confort, rendimiento y transpirabilidad. Este último punto es particularmente importante teniendo en cuenta que, en muchas de las etapas de La Vuelta, se alcanzan temperaturas elevadas que superan muy a menudo los 30º C. Santini ha preparado además una serie de maillots con un tejido alternativo de micro-red Sesia para los días en los que el termómetro apriete un poco más: pesa a penas 95gr./m2.

Todas las prendas siguen los patrones de corte y confección necesarios para responder a las exigencias de los ciclistas profesionales que los portarán durante La Vuelta y de los aficionados y deportistas amateurs que podrán adquirir los mismos maillots que sus ídolos en la red comercial de Santini y La Vuelta: en tiendas físicas y online. « Estos maillots nos permiten dar un paso más allá como marca Vuelta. Contar con el patrocinio de una empresa como Santini, que es sinónimo de ciclismo, nos garantiza la máxima calidad en los maillots y nos permite abrir las puertas de la venta al público, que podrá adquirir los jerseis y lucir La Vuelta allá por donde pase », explicaba Javier Guillén, Director General de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.

600 MAILLOTS DE SANTINI LISTOS PARA LA VUELTA 
El primer maillot de líder es La Roja, patrocinado por Carrefour. Es el que luce el corredor que encabeza la clasificación general. Le acompañan el maillot de lunares que corresponde al Rey de la Montaña, y que patrocina Loterías y Apuestas del Estado, el verde patrocinado por Skoda que viste al corredor más regular, líder de la clasificación por puntos, y, por último, el maillot blanco de Fertiberia, que representa la clasificación combinada. 

«Estamos entusiasmados con el patrocinio de La Vuelta. España es un país con una sólida tradición ciclista que comparte con nuestra empresa la pasión por el ciclismo – señaló Monica Santini, administradora delegada de Santini Cycling Wear – Estamos convencidos de que podemos ayudar a la organización gracias a nuestra experiencia como proveedor oficial en algunas de las carreras internacionales más importantes del calendario UCI ».

Los talleres de la marca en Bérgamo trabajan para producir 600 maillots con los que vestir a los líderes de las cuatro clasificaciones de La Vuelta al término de cada una de las 21 etapas: «Es un proceso de trabajo minucioso, que va del maillot al culote pasando por las prendas especiales para las cronos, todo ello en varias tallas », concluyó Monica Santini.

LA VUELTA EN LOS ESCAPARATES 
Al margen de la colección de maillots de líder, Santini y La Vuelta proponen una edición especial de seis kits completos (maillot, culote, calcetines, gorra y guantes) para homenajear a seis etapas de la edición 2017: Asturias, La Rioja, Nîmes, Granada, KM Cero (Madrid) y El Infierno (Alto de l’Angliru). Tanto los jerseis de líder como la colección especial de etapas están a la venta en la página oficial de Santini Maglificio Sportivo (www.santinisms.it), y en la tienda oficial de La Vuelta, DeporVillage (www.deporvillage.com), así como en establecimientos especializados en ciclismo en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios