El Club Ciclista Rías Baixas lidera la Vuelta a León con Willem Jakobus

Foto: www.elpeloton.net
Jornada agridulce para el Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro alcanzó el liderato de la Vuelta a León por medio de Willem Jakobus, pero esta alegría se vio empañada por el abandono de Jesús Nanclares. El berciano, que afrontaba uno de los grandes objetivos de su temporada, tuvo que dejar la carrera después de sufrir una aparatosa caída contra un coche aparcado.

El accidente de Nanclares, que en principio no le ha provocado ninguna lesión importante, ha sido el lunar de un espectacular arranque de la ronda leonesa por parte del conjunto miñorano. En la contrarreloj nocturna inicial se impuso en la clasificación por equipos gracias al segundo puesto de Willem, al undécimo de Nanclares y al decimocuarto de Manuel Jiménez.

Las buenas sensaciones en el aperitivo de esta vuelta quedaron ratificadas en los montañosos 134,5 kilómetros de recorrido entre Boca de Huégano y Soto de Sajambre. Esta primera etapa en línea presentaba seis ascensiones puntuables y Marcos Serrano no esperó a mover sus piezas.

Jiménez participó en la escapada que comandó la prueba en las primeras cuatro subidas puntuables. Esta fuga disfrutó de una ventaja cercana a los dos minutos, pero fue neutralizada en las primeras rampas del alto de Pandetrave. Ese puerto de 1ª categoría lo coronó en cabeza Willem con 17 segundos de margen respecto a una docena de corredores.

El sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas fue alcanzado por siete perseguidores y este grupo se jugó la victoria en la subida final de 2ª categoría. Ganó el francés Maurelet Flavien (GSC), con el mismo tiempo que López Cozar (Euskadi) y Méndez (Diputación de León). A 2" entró Willem en cuarto posición, mientras que el portador del maillot amarillo Francisco García Rus (Gsport) cedió 1:30.

De esta manera, el jefe de filas de la formación miñorana se sitúa líder de la general con 6" de ventaja respecto a Méndez y Cozar. Willem también encabeza la regularidad y la combinada. Este jueves se disputa la tercera de las cinco etapas de esta vuelta. Serán 137,2 kilómetros entre Hospital de Órbigo y Santa Colomba de Somoza. El viento podría ser un factor clave en la resolución de esta jornada.

Publicar un comentario

0 Comentarios