El Club Ciclista Rías Baixas sumó otro podio con Willem Jakobus en Gijón

El Trofeo Luis Sánchez Huergo, prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), es una carrera que en los últimos años se le ha dado especialmente bien al Club Ciclista Rías Baixas y este domingo la entidad presidida por José Luis Chamorro prolongó su idilio con la cita gijonesa. Dos de sus corredores subieron al podio. Willem Jakobus lo hizo para recoger el premio como tercer clasificado y Jesús Nanclares como ganador de la montaña.

En los 120 kilómetros del recorrido se daban seis vueltas a un circuito y un grupo de seis unidades protagonizó la primera mitad de la carrera. Nanclares participó en esta escapada junto a Fernández y Armstrong del Kuota, Gutiérrez del Gomur, Agüero del Aldro y Rato del Escribano. El berciano del Club Ciclista Rías Baixas aprovechó para ir sumando puntos en los pasos por el alto de la Cotarriella y asegurarse la victoria en la montaña.

La fuga llegó a manejar una diferencia de 1:40, pero fue neutralizada en el km 75 después de que cediese Rato y se incorporara al grupo Juanma García, elevando a tres el número de representantes del Kuota asturiano en cabeza. Con el pelotón agrupado se entró en la última vuelta y diez corredores se distanciaron del resto.

Entre los ciclistas que se jugaron la victoria estuvo Willem Jakobus, pero esta vez el jefe de filas del conjunto miñorano tuvo que conformarse con el tercer puesto. Roberto Méndez (Diputación de León) y Aser Estévez (Cortizo – Anova) consiguieron una renta de 20” y en este mano a mano se impuso el leonés. Por detrás, el sudafricano fue el más rápido en el sprint del grupo perseguidor.

En el pelotón principal, que llegó a 1:10 de los primeros, Nanclares finalizó 16º, el debutante Mornay Van Heerden 22º y Jaime Guzmán 26º. Más tarde, a 6:07, concluyeron Diego González y Raúl González.

GP Rogelio Acuña
El Club Ciclista Rías Baixas también compitió este fin de semana en el Gran Premio Rogelio Acuña Cidade de Pontevedra. Lois Rodríguez fue su corredor más destacado logrando el cuarto puesto en la general absoluta y el primero en la sub23.

Publicar un comentario

0 Comentarios