Una nueva ruta ciclista en Mallorca solo para amantes de la aventura

El Tolo’s Grill Restaurant en colaboración con "Ciclismo en Mallorca", ha creado uno de los desafíos ciclistas más aventureros de la zona.

El Tolo’s Grill Restaurant, uno de los locales para ciclistas de mallorca más conocido, en colaboración con “Ciclismo en Mallorca”, ha creado uno de los desafíos ciclistas más aventureros de la zona. El Tolo’s Grill está muy ligado al mundo del ciclismo y en su salón interior guarda recuerdos de gran valor que han ido dejando grandes ciclistas.

El Desafío Tolo’s se trata de una exigente ruta que recorre los puntos ciclistas más famosos del norte de Mallorca, solo para ciclistas experimentados que estén dispuestos a desafiar a sus piernas para disfrutar de unas vistas increíbles de la isla y del Mar Mediterráneo. La ruta consta de 177,80 km por carretera, con un desnivel positivo de 3.310 metros. El nivel de dificultad es muy difícil, por lo que solo se recomienda para ciclistas experimentados y con ganas de superar un gran reto.

La ruta pasa por Coll de Femenia, Coll dels Reis, Mirador de Formentor, Coll sa Creueta, Mirador de Formentor Este, Sa Calobra y Sa Talaia d’Albercutx. Se comienza en Tolo’s Restaurant, donde sirven un desayuno especial para ciclistas. Tras cargar las pilas, se comienza el camino hacia Coll de Femenia, para a través de Coll de sa Batalla poder llegar al desvío de Sa Calobra, una carretera reconocida en el mundo entero por ciclistas.

Tras esto, se llegará a Formentor, el Mirador des Colomer y Sa Talaia d’Albercutx. Pero uno de los lugares más bonitos para hacerse una foto es el Faro de Formentor, al que se llega un poco más tarde.

Tras llanear por la bahía de Port de Pollença la ruta dirige hacia la Ermita de la Victoria (Alcudia), para más tarde terminar de nuevo en Puerto Pollensa, en el Tolo’s Restaurant, donde se puede disfrutar de un menú especial para ciclistas, degustar un buen plato de carne a la brasa pollensa y además obtener un detalle por completar el reto.

“Comenzamos desde bien temprano con un desayuno en el Tolo’s para después completar la ruta, que nos costó pero mereció la pena, y terminar con un almuerzo perfecto para reponer fuerzas. Un día perfecto practicando mi deporte favorito y con la compañía de mis mejores compañeros de viajes, mi familia”-Alberto Madrid, ciclista que ha completado el Desafío Tolo’s junto a su mujer e hijos.

Sin duda una buena manera de mantenerse en forma y pasar una jornada agradable y divertida al aire libre, practicando uno de los deportes preferido por muchos.

Tolo’s Grill Restaurant se encuentra en Paseo de Londres, 4 (Puerto de Pollensa, Mallorca), con horario de lunes a domingo de 8.30 horas hasta cierre. Uno de los restaurantes pollensa más interesantes, no solo para ciclistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios