Volta a Portugal do Futuro 2017 - 2ª etapa

Las rampas de São Macário le dan el liderato a José Fernandes

José Fernandes (Liberty Seguros-Carglass) logró la victoria en el alto de la Sierra de San Macario, en San Pedro del Sur, entró en meta en solitario con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el vasco Txomin Juaristi (Café Baque). Fernandes, recientemente vencedor del Campeonato Nacional de Contrarreloj, atacó en la subida final a falta de unos siete kilómetros para la meta.

El anterior líder, Cyril Bathe (Fundacion Euskadi) perdió casi siete minutos y medio en la meta, después de recorrer los 150,9 kilómetros entre Arganil y el punto más alto del municipio de São Pedro do Sul.

Con la victoria de este viernes y con la ventaja alcanzada, José Fernandes asumió el liderazgo de la Volta a Portugal do Futuro. Por el hecho de no haber bonificaciones en la prueba, se convirtió en el principal favorito al triunfo final a falta de dos etapas.

Después de la etapa Reina llegan las Penhas Doradas
Con la llegada del fin de semana, las dificultades continúan. La 25ª Vuelta a Portugal do Futuro saldrá este sábado a las 11:30 de Tondela para una primera experiencia competitiva en la Serra da Estrela. La caravana subirá la vertiente Gouveia - Penhas Doradas y encontrará un Premio de Montaña de 1ª Categoría en el kilómetro setenta y cinco. A pesar de ser una subida menos dolorosa que cualquier otra de las travesías vía "Torre", el joven pelotón debería acusar el esfuerzo. A unos trece kilómetros de la meta final, el paso en la Aldea Histórica de Sortelha, coincidente con un Premio de Montaña de 3ª categoría, podría tener un papel importante en la decisión de la etapa que está marcada a las 15:30 en Sabugal.

Declaraciones de José Fernandes:

Publicar un comentario

0 Comentarios