Clàudia Galicia consigue la 21ª posición en el Campeonato de Europa de XCO

Foto: Ego Promotions
La atleta de Torelló llegaba en vigésimo primera posición tras sufrir una caída y rodar entre las quince primeras en gran parte de la prueba.

Entró a 13:26 de la ganadora Yana Belomoina y consiguió el mejor resultado para la selección de la última década.
El próximo objetivo de Clàudia Galicia es el Campeonato de Europa de XCM el 13 de Agosto en Svit, Eslovaquia.
“He hecho una buena salida, colocándome la doce, con muy buenas piernas, pero el circuito estaba muy mojado, muy técnico y complicado, y eso era un handicap para mí. He sufrido una fuerte caída en la parte final y he perdido algunas posiciones”, explica Galicia.

Después de unas semanas de descanso y sin competición, Clàudia Galicia volvía a colgarse un dorsal este fin de semana en el Campeonato de Europa de XCO disputado en Itàlia. 

La atleta de Torelló debutaba en unos Campeonatos de Europa de la especialidad y demostró estar muy concentrada en las primeras vueltas cuando rodaba entre las quince primeras. El circuito mojado y técnico acabaría jugando una mala pasada a Galicia. Los cambios de trazado le dificultaron mantener la posición y, al final, una caída le hacía perder unas cuantas posiciones. 

Foto: Ego Promotions
Al final, Clàudia Galicia llegaba en 21ª posición y valoraba de forma muy positiva su primera participación en una prueba de esta importancia: “He hecho una buena salida -valoraba la catalana-, colocándome la doce, con muy buenas piernas, pero el circuito estaba muy mojado, muy técnico y complicado, y eso era un handicap para mí. Las trazadas habían cambiado mucho y ha sido complicado mantener la posición. Además he sufrido una fuerte caída en la parte final y he perdido algunas posiciones. No me he hecho nada grave, aunque he terminado un poco tocada, y lo que es más importante, tampoco ha afectado a la bici, pero ya he pensado en correr de forma distinta para acabar. Teniendo en cuenta que ha habido muchas caídas y abandonos, y terminar casi entre las veinte primeras, saliendo de bastante atrás y siendo mi primer Europeo, es para estar contenta”.

Clàudia Galicia volverá a la acción el próximo 13 de Agosto en el Campeonato de Europa de XCM que se disputará en Svit, Eslovaquia.

Publicar un comentario

0 Comentarios