La nueva campaña de Strava anima a los atletas a mostrarse sin filtros

“Athletes Unfiltered” es la nueva campaña de Strava donde se quiere mostrar como las redes sociales han dejado de ser reales y se anima a los atletas a ir en contra de las normas.

La campaña quiere enfrentarse a la tendencia en redes sociales de filtrar la realidad y mostrar únicamente el “perfecto tú”.
Los vídeos se centran en la capacidad de unión del deporte a pesar de las diferencias, mostrando a atletas de Strava de alrededor del mundo.
Los vídeos han sido producidos por la compañía nominada al BAFTA Archer’s Mark.

Strava, la red social para deportistas, presenta hoy la que espera ser su campaña más inspiradora. “Athletes Unfiltered” es una llamada directa a los deportistas para que sean ellos mismos, celebren la inclusión del deporte y su duro trabajo y rechazan la necesidad de filtrar todo el contenido y la negatividad existente en otras redes sociales.

La campaña “Athletes Unfiltered” se presenta hoy, con un corto creado por la productora Archer’s MArk, nominados al BAFTA. La película muestra el día a día de diferentes atletas de la comunidad de Strava compartiendo sus momentos más puros y sin filtros, con los altos y bajos de su experiencia deportiva.

Juntos muestran que Strava se ha convertido en una comunidad honesta y donde los atletas se dan soporte los unos a los otros, separándose de otras redes sociales, así como el poder que tiene el deporte para unir diferentes tipos de personas en un momento donde muy pocos pueden hacerlo.

Strava pide a los deportistas que vayan en contra de las normas (como suelen hacerlo) posteando fotos sin filtrar. Ya sean las marcas feas que deja el sol, los pelos locos después de un entreno, las manos sucias y callosas o simplemente la inmensa alegría que desprende una buena salida. Strava quiere que los atletas se olviden de lo que piensan los demás, que posteen fotos con el hastag #AthletesUnfiltered, y que se unan con fotos ridículas y puras de los deportes que más les apasionen.

Gareth Nettleton, Vicepresidente de Marketing de Strava comentaba: "Hay dos insights clave que nos han inspirado para crear estas piezas, y los dos tienen que ver con cosas que están mal en el mundo actual. En primer lugar, vivimos en un mundo de divisiones, y creemos que el deporte puede conectar a gente que quizás no lo esperes. Es una fuerza positiva, y queremos demostrar que el deporte puede unir”, y añadía “En segundo lugar, Strava es una red social real, pura y sin filtros. Creemos que la gente alrededor del mundo está harta de la presión de ser perfectos en redes sociales, y es por ello que queremos que Strava sea un espacio donde ser tú mismo. La unidad y la aceptación, eso es de lo que trata la campaña”.

Tashia Palley, ciclista de Londres, usuaria de Strava y una de las participantes en la película explicaba: “Strava es más real. Cuando la gente sale a entrenar cuelga las fotos de su salida, sin maquillaje y con sudor. Creo que eso es lo que sentimos cuando estamos haciendo deporte; ¿a quién le importa si no llevas maquillaje?”

Harx Kalsi, también londinense y corredor en Strava decía: “Strava representa lo que soy. Tengo entrenos buenos, pero también tengo algunos muy malos. Es lo que hay. Es quien soy y lo estoy compartiendo contigo, tanto si te gusta como si no. Creo que también es la manera de mostrar a otros corredores y ciclistas que debes ser tú mismo y no volverte loco: no necesitas salir a entrenar porque sí o hacer kilómetros de más. Solo pásatelo bien mientras lo haces”.

La campaña ha sido producida por los nominados al BAFTA Archer’s Mark. Escogidos por su experiencia en documentales, los co-directores de la película Mike Brett y Steve Jamison han creado el vídeo como si se tratara de un documental.

La campaña "Athletes Unfiltered" será distribuida digitalmente y le seguirán 12 videos cortos que realzarán diferentes aspectos de la comunidad.

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