Los números de la Volta a Portugal

El impacto financiero mediático vale 84,5 millones de euros.

La 79ª Vuelta a Portugal en Bicicleta Santander Totta está casi a empezar. Durante dos semanas, del 4 al 15 de agosto, el país no queda indiferente al mayor acontecimiento deportivo y social del verano portugués con un impacto mediático que continúa, año tras año, a crecer.

Cision, una de las mayores y más reputadas empresas de análisis y evaluación de datos en los medios de comunicación, evalúa el impacto financiero mediático de la Volta a Portugal en 84,5 millones de euros. Esta información se basa en la edición de 2016 y en la presencia del evento en los diferentes órganos de información. El estudio revela que hubo un aumento del 25% con respecto a 2015. Los números sorprenden cuando se comparan con el valor de la inversión efectiva de sólo 4,3 millones de euros en publicidad.

En promedio, el 76% de la población portuguesa estará expuesta en los próximos días a la Volta a Portugal Santander Totta teniendo en cuenta cifras del año pasado que se traducen en 87,1 millones de contactos con el evento.

Incluso antes del inicio de la prueba ya están acreditados 58 órganos de comunicación resultando en un total de 200 profesionales en el terreno, donde se incluye la RTP, televisión oficial de la Volta a Portugal Santander Totta. A lo largo de dos semanas unas 60.000 personas, directamente, van a seguir la mayor prueba nacional en las redes sociales.

La edición que señala los 90 años de la competición, organizada la primera vez, en 1927, va desde Lisboa y terminará en Viseu, el 15 de agosto. En premios financieros directos para los ciclistas, Podium Events distribuirá 126.454,50 €.

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