Pirineos Cataluña: Mountain bike de altura

“Sin duda alguna los Pirineos de Cataluña son una joya que tenemos en la geografía nacional, si tuviéramos que calificarlos de alguna forma seria como el de una gema de incalculable valor. Paisajes de película, agua, vegetación, gastronomía, actividades, buen tiempo y por supuesto: mountain bike de altísima calidad” David Cachón.

8 son los centros BTT de los que disponen en los pirineos catalanes: Vall d´Aran – Betren, Solsonés – Vall de Lord, Salines – Bassegoda, Pallar Jussá, La Seu – Alt Urgell, Ripolles,  Berguedá y Valls d´Aneu.

No nos podemos olvidar de sus conocidas grandes rutas temáticas, 9 en total: Pedals del Pedraforca, Pedals d´Occitánia, Pedals de foc, Era Roda, Trinxat BTT, Gran Volta l´Empordá, Raids al vent, Cerdanya 360º y BI6000.

En nuestra particular aventura nos hemos adentrado en dos mágicas zonas: el Val d´Aran y La Cerdanya. A pesar de estar situadas ambas zonas en los Pirineos son muy diferentes entre si, cada una es capaz de llamar nuestra atención y de atraernos por sus propios méritos y encantos particulares.

Texto & Riding: David Cachon
Fotos: Fernando Marmolejo


Publicar un comentario

0 Comentarios