El MMR Academy selló su dominio en el Trofeo Asturcantabrogalego con un doblete en Boiro

Dos representantes del MMR Academy se repartieron en Boiro el botín de la sexta y última cita puntuable para el Trofeo Asturcantabrogalego cadete. Ramón Fernández se anotó el triunfo parcial y Pablo Uría la victoria en la clasificación general. El tándem de la formación asturiana se presentó en la línea de meta con 10 segundos de ventaja sobre Álvaro Carrera (Aseguras - Indupime) y con 1:04 respeto al pelotón en el que Miguel Ángel Mera (Cortizo - Renueva) fue el más rápido para certificar su triunfo en la Copa Galicia.

El Concello de Boiro, en colaboración con el Concello de Rianxo y con el C.C. Oziona - Barbanza, organizó esta cita que reunió en la línea de salida a 57 corredores. El recorrido de 52 kilómetros presentaba un perfil con continuas subidas y bajadas. Un terreno que el MMR Academy aprovechó para exhibir su fortaleza desde el principio.

Ramón Fernández, Álvaro Carrera e Iván Rodríguez (Ponteareas) se marcharon por delante camino de Rianxo. El trío coronó en cabeza en el kilómetro 21 la subida al Palleiro, el primer puerto de montaña de la jornada. En la siguiente ascensión puntuable, el Alto do Bexo (km 32), el portador del maillot amarillo arrancó desde el pelotón. Pablo Uría consiguió conectar con los fugados, mientras por detrás varios corredores se fueron al suelo en las rampas del Bexo, entre ellos Miguel Ángel Mera.

Las opciones de triunfo quedaron reducidas en los últimos 20 kilómetros al cuarteto delantero. El ritmo de la dupla del MMR descolgó primero a Rodríguez y más tarde a Carrera. Con margen suficiente para celebrar el doblete, Fernández y Uría alcanzaron la línea de meta de la calle Principal con un tiempo de 1:22:41. El líder le cedió la victoria a su compañero.

La estructura asturiana fue la indiscutible vencedora de la clasificación por equipos del Trofeo Asturcantabrogalego y monopolizó el podio individual. Uría estuvo escoltado por Jorge González y Gonzalo Inguanzo, segundo y tercero respectivamente.

Copa Galicia
La cuarta plaza obtenida por Mera al sprint en esta carrera ratificó el éxito del corredor del Cortizo - Anova en la general de la Copa Galicia. En el global de las cinco pruebas disputadas, la segunda posición la ocupó Manuel Rodríguez (Ponteareas) y Daniel Sanín (Compostelano), la tercera.

En la entrega de premios celebrada en la plaza del Concello subieron al podio los triunfadores en Boiro, así como en el Trofeo Asturcantabrogalego y en la Copa Galicia. Esta ceremonia contó con la presencia de los concejales Nolo Romero y Miguel González; de Ricardo Riveiro, presidente del Oziona - Barbanza; y de Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los participantes.Y a la organizacion de la ultima prueva en Boiro.
    Todo un exito esta primer chalenge Asturcantabrogallega.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario