El Trofeo Asturcantabrogalego y la Copa Galicia cadete se deciden este domingo en Boiro

Los corredores cadetes asumirán el protagonismo este domingo en Boiro. Tanto la primera edición del Trofeo Asturcantabrogalego como la de la Copa Galicia se decidirán en un recorrido de 52 kilómetros por las carreteras de la comarca coruñesa del Barbanza. En ambos certámenes todo está por decidir, aunque los líderes llegan con cómodas ventajas.

Después de la prueba inaugural celebrada en Viveiro, de dos en Asturias y de otras dos en Cantabria, el TrofeoAsturcantabroGalego regresa a Galicia para bajar el telón con su sexta y última jornada. Pablo Uría (MMR Team) encabeza la clasificación general con 65 puntos y supera en 13 a su compañero de equipo Jorge González. Los dos corredores de la formación asturiana son los únicos con opciones matemáticas de adjudicarse el título.

También disfruta de una amplia renta Miguel Ángel Mera, el líder de la Copa Galicia. El ciclista del Cortizo - Anova se impuso en dos de las cuatro carreras disputadas hasta este momento y suma 70 puntos. Su principal amenaza es Manuel Rodríguez (Ponteareas), segundo con 54 puntos, mientras que Daniel Sanín (Compostelano) y Diego Rodríguez (Cambre - Caeiro), con 46 y 45 puntos respectivamente, mantienen opciones muy remotas.

La competición organizada por el Clube Ciclista Oziona - Barbanza arrancará a las 11:25 desde la plaza del ayuntamiento de Boiro. Los corredores se dirigirán hacia Rianxo, donde estará ubicada la primera Meta Volante (km 14,5). A continuación llegarán los dos puertos puntuables para la Montaña, Palleiro (km 21) y el Alto do Bexo (km29), y la Meta Volante de Araño (km 32). La llegada a la línea de meta de la calle Principal de Boiro está prevista para las 12:54 en el horario más rápido.

La presentación de esta cita tuvo lugar este miércoles en la casa consistorial del municipio boirense con la presencia del alcalde de esta localidad, Rafael Dieste; del presidente del C.C. Oziona - Barbanza, Ricardo Riveiro; y del presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios