Vuelta a España 2017 - 20ª etapa

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
Contador consigue su triunfo final en el Angliru el día de la despedida
Después de mostrar su competitividad extrema durante toda La Vuelta, Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha sumado su ansiado triunfo de etapa en la carrera de su despedida, imponiéndose en solitario en el Angliru, cima donde ya se impuso el año 2008. El madrileño ha empezado destacado el puerto final gracias a un movimiento en el descenso del Alto del Cordal en una etapa decisiva donde Chris Froome (Team Sky) ha sacado unos segundos más a sus rivales para asegurarse su primer triunfo en la general de La Vuelta, por delante de Nibali y Zakarin.

La corta y explosiva etapa que debía definir el final de La Vuelta ha empezado con una batallada fuga con Julian Alaphilippe, Enric Mas (Quick-Step Floors), Nicolas Roche (BMC), Adam Yates, Simon Yates (Orica-Scott), Nelson Oliveira, Marc Soler (Movistar), Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), Rui Costa, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), Tobias Ludvigsson (FDJ), Igor Antón (Dimension Data), Lluis Mas, Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), que se ha ido seleccionando en los pasos previos a la subida final del Alto de La Cobertoria y el Alto del Cordal (1ª categoría).

El grupo de favoritos ya se ha empezado a tensar en el descenso a La Cobertoria por el fuerte ritmo del equipo Bahrain-Merida, que ha dejado cortado a la pareja de Astana, Miguel Ángel López y Fabio Aru, y que ha hecho que muchos favoritos ya empezaran el Alto del Cordal a contrapié. Uno de ellos ha sido David De La Cruz (Quick Step Floors), que después de reintegrarse al grupo ha atacado en la subida... hasta caer en el descenso posterior, cuando rodaba por delante del grupo del líder.

Sin embargo, el movimiento más destacado del descenso es el que ha protagonizado Alberto Contador (Trek-Segafredo) junto a su compañero Jarlinson Pantano, que le ha permitido empezar la ascensión final al Angliru con medio minuto de ventaja sobre los favoritos. El madrileño ha ido rebasando a corredores de la escapada hasta dejar atrás a Marc Soler (Movistar Team) a 5,5 kilómetros para la línea de meta y encarar su camino en solitario hacia meta. Entre los favoritos, el sufrimiento en las duras rampas del puerto asturiano han ido dejando sin fuerzas a todos hasta que el líder, Chris Froome (Team Sky), se ha marchado junto a su compañero Wouter Poels para conseguir una ventaja que certifica su triunfo final en la general, que le hará subir al podio de Madrid seguido de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) e Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin).

Clasificación de la etapa:
1º Alberto Contador (Trek - Segafredo) 3º31'33''
2º Wout Poels (Team Sky) a 17''
3º Chris Froome (Team Sky)  a 17''


Clasificación general:
1º Chris Froome (Team Sky) 79h23'37''
2º Vincenzo Nibali (Bahrain - Merida) a 2'15''
3º Ilnur Zakarin (Team Katusha Alpecin) a 2'51''


21ª etapa: Arroyomolinos / Madrid - 117,6 kms

Publicar un comentario

0 Comentarios