Entrevistamos a Gonzalo Serrano

Foto: www.teamcajarural-segurosrga.com
Hoy hemos entrevistado a Gonzalo Serrano, el año que viene será ciclista profesional en el equipo Caja Rural - Seguros RGA:

1.-Hace siete años te entreviste cuando eras juvenil, ¿si de aquella te dijera que serías profesional te lo hubieras creído?:
Gonzalo: En esos momentos ni me lo planteaba, era algo que veía muy lejano, un sueño casi imposible, que incluso a día de hoy me cuesta creer que se haya hecho realidad.

2.-¿A qué edad te planteaste que debías de tomar el ciclismo en serio, porque pensabas que tenías cualidades para llegar a ser profesional?:
Gonzalo: Sinceramente hace dos años.

3.-En ese momento, ¿cómo te planteaste los estudios: Dejarlos, seguir estudiando pero con calma, apartarlos durante un tiempo…?:
Gonzalo: Seguí estudiando, pero le di un enfoque mayor al ciclismo, nunca había apostado por él al cien por cien y creo que con la edad que tenía era el momento de decidir, y si quería intentar ser ciclista, intentarlo de verdad.

4.-¿Qué papel juegan en tu día a día tu familia, los amigos… es fácil tener a un ciclista profesional cerca?:
Gonzalo: Un papel muy importante, ellos me han apoyado mucho estos dos años, y más aún hace tres cuando estuve a punto de dejar el ciclismo. Soy el mismo Gonzalo que hace dos, cuatro y seis años, así que para ellos será bastante fácil (risas).

5.-¿Cómo recuerdas tus primeros años de amateur, notaste mucho el cambio respecto a juveniles?: 
Gonzalo: Muy duros! Como te comentaba antes, en amateur se va muy rápido, y el salto a todo el mundo le cuesta, me costo adaptarme, y los dos primeros años no encontré las ganas ni la ilusión que este deporte requiere.

6.-¿Crees que uno de tus aciertos fue dejar el Súper Froiz y correr en el EC Cartucho.es – Magro, donde tenías más libertad?:
Gonzalo: Seguramente gracias a ese cambio de aires empecé a ver el ciclismo de otra manera, y a día de hoy estoy donde estoy.

Foto: www.teamcajarural-segurosrga.com
7.-¿Cómo se lleva en un equipo amateur, donde todos los ciclistas quieren pasar a profesionales, ser gregario de otro ciclista para que este gane?: 
Gonzalo: Caja Rural es un equipo grande, y varios entramos con las mismas expectativas, pero es un lujo poder trabajar para gente de tanto nivel y devolverles los favores que te han hecho a ti en otros momentos del año, ya que todos hemos tenido nuestras oportunidades.

8.-El año pasado tenías ofertas para pasar a profesionales pero decidiste continuar un año más en amateur, ¿Qué te motivo para tomar esta decisión?:
Gonzalo: Bueno, tampoco teníamos mucha prisa por pasar a profesionales, ya que sólo habíamos hecho un año bueno y el resto estaba en blanco, sabíamos que teníamos que seguir demostrando y Caja Rural me dio la oportunidad de hacerlo, y me pareció la mejor opción.

9.-¿Qué sentiste cuando el Caja Rural profesional te dijo que debutarías en el Tour de Utah?:
Gonzalo: Mucha ilusión de poder debutar con ellos, poder ver que se siente desde dentro y compartir carreteras con gente que únicamente habías visto en la televisión desde pequeño y eran ídolos para ti.

10.-Cuando te confirmaron que serías profesional con el Caja Rural el año que viene, ¿qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?:
Gonzalo: Pensé en mi abuelo, falleció un mes antes de la noticia, y me hubiera gustado que me hubiera visto como ciclista profesional, ya que el me inició en el mundo del ciclismo con seis años.

11.-¿Qué carrera del calendario profesional es la que más ilusión te haría correr?:
Gonzalo: Si pudiera elegir, elegiría poder correr una Vuelta a España y conseguir llegar el último día a Madrid, con mi familia y mis amigos, sería increíble.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario