José Luis Mariño se adjudicó en Porriño la Copa Galicia de carretera élite y sub23

La Copa Galicia de carretera élite y sub23 tuvo un desenlace inesperado este viernes en Porriño. José Luis Mariño (Cambre - Renault Caeiro) superó en la sexta y última jornada puntuable a Aser Estévez (Cortizo - Anova), después de que el ciclista que lideraba la clasificación del certamen autonómico se fuera al suelo en el calentamiento de "La Nocturna" Fiestas del Cristo 2017 y no había podido tomar la salida. La tercera plaza conseguida por el corredor padronés en la prueba organizada por el Club Ciclista Master de la Louriña le bastó para asaltar el primer puesto de la general.

El Cambre - Renault Caeiro también se anotó el triunfo parcial en esta clásica que echó el cierre al calendario élite y sub23. En el último sprint Miguel Montero se impuso a Aarón Mariño (Supermercados Froiz). El podio de la carrera porriñesa lo completó Mariño, que con este resultado sumó 18 puntos y se situó en la general de la Copa Galicia con 97, por los 90 con los que se quedó Estévez.

El otro ranking de la Copa Galicia que restaba por resolverse también quedó listo para sentencia, sin contar con el XVII GP Ciclista San Froilán que se disputó el sábado pasado, el junior Jorge Suárez (Ciudad de Lugo - Esturión) certificó su título al firmar el segundo puesto en el Porriño. Con el triunfo se hizo Iñigo Rodríguez (DipuLeon-Bembibre) y Guillermo García (Bathco) obtuvo la tercera posición.

En el resto de las categorías, los triunfadores de la jornada fueron María Jesús Barros (Spol - Concello do Porriño) en la competición femenina élite y sub23, Borja Lorenzo (Norinver) en los cadetes, Iago Alonso (Chantadino) en los masters-30, Fernando Núñez (Bici Lo Con) en los masters-40 y Jose Carlos Riol (Orensano) en los masters-50/60.

Publicar un comentario

0 Comentarios