
Ahora toca cambiar de tercio, con su debut en el calendario internacional y encima en una prueba tan singular como la de Koksijde.
“Después de las tres carreras de Burgos he tenido una semana tranquila, ya que lo importante era recuperar bien y creo que ha sido así –explica el cántabro-. Ya el lunes y el martes notaba el cansancio, algo normal, pero el cuerpo ha ido recuperando bastante bien. Las sensaciones entrenando han sido buenas. El miércoles metí algo de intensidad, como hago siempre y creo que he recuperado bien, que es lo importante“.
El año pasado el corredor del Bioracer-Nesta-MMR salió muy pronto a correr fuera de nuestras fronteras. Pero este ejercicio ha optado por empezar aquí y llegar con mejor ritmo a Bélgica: “Siempre hay que ir con precaución a estas pruebas, son carreras complicadas, con mucha gente. Salgo desde atrás, quinta fila al menos y habrá que ir viendo. Creo que es importante una buena salida, como siempre, y a partir de ahí intentar coger un buen grupo y tratar de mantenerme“, comenta, precavido.

“En la temporada pasada –prosigue- mi mejor puesto en una Copa del Mundo fue el 30º en Hoogerheide, por lo que todo lo que fuese mejorar esa posición sería bueno para mí y eso querría decir que he dado un paso más. Pero es una Copa del Mundo, te pones a mirar la lista de inscritos y de cincuenta que va a haber no hay ninguno malo. Veremos como se da el día“, concluye.
Palmarés de Kevin Suárez en Koksijde
2015: 13º (sub 23, a 1:36 del ganador, Eli Iserbyt)
2012: 39º (sub 23 Copa del Mundo)
2012: 33º (junior Campeonato del Mundo)
2011: 36º (junior Copa del Mundo)
Ránking UCI: 63º (a 19 de octubre de 2017)
0 Comentarios
Gracias por su comentario