Las dunas de Koksijde esperan a Kevin Súarez en su debut en la Copa del Mundo

El Circuito Diputación de Burgos supuso para Kevin Suárez el primer objetivo cumplido de la temporada, agenciándose el maillot morado de ganador final.
Ahora toca cambiar de tercio, con su debut en el calendario internacional y encima en una prueba tan singular como la de Koksijde.

“Después de las tres carreras de Burgos he tenido una semana tranquila, ya que lo importante era recuperar bien y creo que ha sido así –explica el cántabro-. Ya el lunes y el martes notaba el cansancio, algo normal, pero el cuerpo ha ido recuperando bastante bien. Las sensaciones entrenando han sido buenas. El miércoles metí algo de intensidad, como hago siempre y creo que he recuperado bien, que es lo importante“.

El año pasado el corredor del Bioracer-Nesta-MMR salió muy pronto a correr fuera de nuestras fronteras. Pero este ejercicio ha optado por empezar aquí y llegar con mejor ritmo a Bélgica: “Siempre hay que ir con precaución a estas pruebas, son carreras complicadas, con mucha gente. Salgo desde atrás, quinta fila al menos y habrá que ir viendo. Creo que es importante una buena salida, como siempre, y a partir de ahí intentar coger un buen grupo y tratar de mantenerme“, comenta, precavido.

Para Suárez la clave será “coger el tacto al circuito y, sobre todo, hilar bien vuelta a vuelta para no cometer fallos en la arena“, reflexiona. “El año pasado no pudimos disputar esta carrera, pero a mí, particularmente, es un trazado que me gusta mucho y me encuentro con muchas ganas. Quiero comprobar a qué nivel estoy en estos momentos en el panorma internacional“.

“En la temporada pasada –prosigue- mi mejor puesto en una Copa del Mundo fue el 30º en Hoogerheide, por lo que todo lo que fuese mejorar esa posición sería bueno para mí y eso querría decir que he dado un paso más. Pero es una Copa del Mundo, te pones a mirar la lista de inscritos y de cincuenta que va a haber no hay ninguno malo. Veremos como se da el día“, concluye.

Palmarés de Kevin Suárez en Koksijde
2015: 13º (sub 23, a 1:36 del ganador, Eli Iserbyt)
2012: 39º (sub 23 Copa del Mundo)
2012: 33º (junior Campeonato del Mundo)
2011: 36º (junior Copa del Mundo)
Ránking UCI: 63º (a 19 de octubre de 2017)

Publicar un comentario

0 Comentarios