
La creencia generalizada de que el deporte al aire libre comporta múltiples ventajas para el organismo, es por todos conocida, sin embargo no dejaba de ser eso, una creencia, un planteamiento sin contrastar científicamente. Sin embargo, en los últimos años y en paralelo al interés social que suscita el tema de la salud, se han desarrollado una serie de investigaciones dispuestas a clarificar el sentido de esa relación y el alcance de la misma.
Los investigadores de la Universidad de Coventry, Reino Unido, han determinado la existencia de una interrelación positiva entre el ejercicio verde y los beneficios que supone para el control de la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares.
Otro grupo de investigadores, en este caso, de la Universidad de Essex, fueron un paso más allá, ya que además de confirmar los resultados de sus colegas de Coventry, identificaron una relación de causa y efecto entre las variables que medían la práctica del ejercicio verde y el bienestar psicológico.
Se pueden encontrar más investigaciones de cuyos datos se deriva la misma conclusión: el deporte al aire libre tiene consecuencias favorables sobre el estado físico, anímico y emocional de una persona. No obstante, dada la multiplicidad de modalidades deportivas, resulta conveniente realizar estos ejercicios junto a un profesional para poder potenciar los beneficios que comportan.
0 Comentarios
Gracias por su comentario