Kevin Suárez buscará su mejor versión en la internacional de Karrantza

Tras el revés de Llodio, llega otra prueba de fuego para Kevin Suárez este domingo en Karrantza (Vizcaya). Será la segunda prueba puntuable de la Copa de España Loterías y con puntos UCI en juego, ya que al igual que en los últimos años, la carrera vasca tendrá categoría C2. Además, con la previsión de lluvia por lo que será fácil que aparezca por fin el tan ansiado barro.

Para el ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR esta semana ha sido “como otra cualquiera, con unos días de recuperación y otros de intensidad, para evitar que se duerma el cuerpo y así llegar lo mejor posible a esta cita”. Sin embargo, sufriendo un pequeño sobresalto que no ha ido a mayores: “El otro día entrenando específicamente ciclocross sufrí una caída con un golpe fuerte en cara y hombro, sobre todo con alguna molestia en éste último, pero con los días ha ido a menos, quedándose sólo en el golpe”, aclara.

"Yo me encuentro con buenas sensaciones. Si hace dos semanas estaba bien no creo que haya perdido esa forma en unos días –asevera Suárez. Simplemente tuve un mal día en Llodio y ya está. Estoy con ganas y deseando reencontrarme con esas buenas sensaciones".

Sobre el recorrido de Karrantza comenta que ”espero encontrarme el mismo que el de 2016, embarrado. Dan lluvia y estoy deseando que se acaben ya los circuitos secos –anhela el corraliego. A pesar de ser plano, cuando se hace barro, el recorrido es duro y pesado, con alguna zona técnica a tener en cuenta“. ”A mi el circuito particularmente me gusta, se me ha dado bien. Eso sí, todos los años he pinchado, a ver si esta vez está la suerte de mi lado y puedo hacer una buena carrera“.

A nivel de objetivos en el barrio de Ambasaguas, Kevin lo tiene claro: ”Lo más importante es volver a encontrarme bien y ver hasta dónde puedo llegar, luchando por las primeras posiciones. Va a estar complicado, ya que va a ver una buena participación, con gente como los belgas Vincent Baestaens y Dieter Vanthourenhout. Pero trataremos de ponerles las cosas lo más díficil posible“. Esperemos que sea así este próximo domingo a partir de las 14:20 horas.

Palmarés de Kevin Suárez en Karrantza
2016: 4º
2015: 3º (2º en sub 23)
2014: 3º (1º en sub 23)
2013: 4º (1º en sub 23)
2012: 13º (6º en sub 23)
2011: 1º junior 

Publicar un comentario

0 Comentarios