La Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross llega a la Villa de Alalpardo

La Copa de la Comunidad de Madrid  de ciclocross llega por primera vez al municipio madrileño de Alalpardo para disputar su I Gran Premio. La Peña Ciclista CicloNorte organizará, con esta prueba, su XIII ciclocross, que otros años celebró en la localidad de San Sebastián de los Reyes. La carrera será la novena del calendario madrileño y se disputará el próximo domingo, 3 de Diciembre, a partir de las 9 y curato de la mañana en el Parque de los Adobes de Alalpardo.

Los corredores que afrontarán esta prueba como líderes de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas Cadetes; Israel Chica (Biciárea), en Máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en Máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas Máster-40; José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross), en máster-60.

Un circuito técnico y rápido por el Parque de los Adobes
Con experiencia organizando una Copa de España de ciclocross y el Campeonato de Madrid en varias ocasiones, la Peña Ciclista CicloNorte afronta el desafío de emprender esta primera prueba con el objetivo de ofrecer un nuevo, pero atractivo circuito, donde los ciclocrossistas se podrán divertir y disfrutar. Los corredores se enfrentarán a un circuito de 3.200 metros, con salida en la calle de Alcalá y meta dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal Juan Antonio Corbalán, para posteriormente pasar al Parque de los Adobes, donde transcurrirá la prueba. En la primera parte del trazado los corredores se enfrentarán a una zona técnica, entre árboles, suelo de hojarasca y varios sube y bajas, siendo uno de ellos para afrontarlo con la bicicleta al hombro. Pasando a una segunda parte mucho más rápida y con 2 obstáculos, los tradicionales saltos de tablones y el paso a través de un arroyo.

Inscripciones 
Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo Jueves, 30 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com. La oficina permanente, el día de la prueba, estará ubicada en el Pabellón Municipal Juan Antonio Corbalán, sito en la calle de Alcalá nº 21-27 de Alalpardo. La carrera comenzará a las 09:15 horas con la prueba de Máster-40, 50 y 60 y finalizará sobre las 2 de la tarde, con los ciclistas Élite y Sub-23. Todos los ciclocrossistas participantes obtendrán una bolsa con diversos productos como obsequio.

Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, Protección Civil de Ajalvir, la Federación Madrileña de Ciclismo,  BH La Grupetta, Inverse, X-Sauce, Rotor, Golosinas Ramón, Provita Servicios Generales Comunitarios, Bicicletas Salchi, Deportes Polos, Bicicletas EnBici, Bicicletas Santa Cruz y Armracing.com

Publicar un comentario

0 Comentarios