Tour 2018: el espectáculo comienza

El recorrido del Tour de Francia 2018 ya es una realidad. La ronda gala se viste de oro para encumbrar una edición con muchas novedades a nivel de etapas, finales, composición del pelotón… Todos los amantes del deporte tienen señalada ya la fecha en el calendario de la carrera de tres semanas con más pedigrí e historia. El Tour de Francia 2018 ya calienta motores.

Esta edición arrancará con una novedad que puede generar cierta controversia. La UCI ha decidido limitar el número de ciclistas que participen en todas las rondas. Se establece un máximo de 176 corredores en cualquier carrera, es decir siete corredores por escuadra, exceptuando las tres grandes, donde se permitirá que cada conjunto conforme un plantel con ocho ciclistas. Por lo que “los nueves” ya pasaron a la historia. Veremos si esta decisión tiene una incidencia clara en especial en este Tour de Francia, donde conjuntos como el Sky serán el rival a batir por el resto del pelotón.

La escuadra británica estará comandada por Chris Froome, sin duda, el rival a batir. En la pasada edición, el cuatro veces ganador de la ronda gala, no se mostró con ese dominio tan aplastante que desprendía en sus anteriores victorias. En cambio, con su súper clase y con el mejor equipo del mundo, Froome es el máximo favorito para alzarse con la clasificación general y conseguir subir a lo más alto por quinta vez en los Campos Elíseos. Los Dumoulin, Quintana, Landa… intentarán que esto no suceda y romper así la hegemonía tanto de Froome como del Sky.

Para que esto se lleve a cabo uno de los equipos que debe ser más combativo es el Movistar. Tras la incorporación de Mikel Landa, y si funcionan como un engranaje perfecto, pueden presentar un ocho de mucha calidad: Landa, Quintana, Valverde… pero todo dependerá del acoplamiento del ciclista vasco en el organigrama de Eusebio Unzué y limitar al mínimo las tensiones que puedan producirse entre los gallos de un mismo corral.

Tour de France 2018: El tablero de los favoritos (Fuente: Sports Bwin)
En lo que al recorrido de la ronda gala se refiere, comenzará desde La Vendee el 7 de julio. Habrá etapas de todo tipo, mostrándose como novedades: la incursión del temible pavé que ya se hace presente en la Paris-Roubaix; una contrarreloj individual de 31 km, en la que hombres como el holandés Tom Dumoulin pueden sacar partido; etapas cortas de montaña, destaca la de 65 kilómetros donde se ascenderá el temible Portet; cumbres como el Alpe d’Huez no faltarán a la cita para enmarcar la etapa reina de esta edición.

Sin duda los mimbres para disfrutar de una carrera que marque época están presentes. Los nombres que se presuponen que acudirán a la cita francesa, si las lesiones los respetan, serán lo más nutrido del pelotón internacional. El recorrido mezcla historia con novedades, lo que hace que este Tour rejuvenezca y gane en vitalidad. Todo ello para que los aficionados a este maravilloso deporte vibren de nuevo con una batalla épica de deportistas que superan los límites de la naturaleza.

Tour 2018, ciclismo en estado puro, historia y emoción se citan en Francia.

Publicar un comentario

0 Comentarios