Ametzaga e Igorre no mostraron la mejor versión de Kevin Suárez

Los fantasmas regresaron para Kevin Suárez tras los decepcionantes resultados obtenidos en las carreras de Ametzaga de Zuia e Igorre. A pesar de imponerse en la carrera de Puente Viesgo el miércoles las prestaciones exhibidas en las dos citas internacionales vascas este fin de semana fueron más cercanas a lo visto en el pasado mes de Noviembre.

“Siguen sin salirme las cosas ni encontrarme bien –se sincera el corraliego-. En Ametzaga me costó un poco al principio de carrera y luego en las últimas vueltas pude remontar algo salvando el día con un quinto puesto, aunque no fueran las mejores sensaciones. Al ser un circuito duro pensé que es porque me falta un punto de forma por el reciente parón y tampoco le di más vueltas a la cabeza“.

Ayer en Igorre el corredor de Bioracer-Nesta-MMR tampoco pudo conseguir un resultado óptimo sobre un circuito embarrado: “De salida he tenido dos fallos en las dos-tres primeras curvas, he sufrido dos caídas y ya me que he quedado atrás –detalla-. Aún así iba muy mal, ahogado entero y las piernas no respondían. Las tres primeras vueltas me ha costado mucho, al final de la tercera he pinchado y ya me han dado ganas de bajarme“.

“Me he parado un momento en el box, optando finalmente por continuar y adelantando alguna posición, pero el cuerpo no me responde. La verdad es que no sé por qué – sentencia el cántabro. Un décimo puesto final a seis minutos del ganador, el belga Wietse Bosmans, deja bien a las claras que no tuvo su día en ´La Catedral´. “Creo hasta septiembre las cosas me habían ido muy bien, pero en esta temporada de ciclocross no he tenido un día en el que diga que me he encontrado realmente bien“.

“Este semana pensaré haber qué hago y decidiré si subo a las Copas del Mundo o me quedo en casa –afirma Suárez-. No quiero cometer el mismo error del año pasado, pero hay que seguir adelante. Quedan dos meses de temporada e intentaré darle la vuelta“.

Clasificación Ametzaga
1º Javier Ruiz de Larrinaga 1º01'29''
2º Wietse Bosmans a 35''
3º Aitor Hernández a 1'07''
5º Kevin Suárez a 3'19''

Clasificación Igorre
1º Wietse Bosmans 1º00'22''
2º Aitor Hernández a 49''
3º Javier Ruiz de Larrinaga a 1'11''
10º Kevin Suárez a 6'

Publicar un comentario

0 Comentarios