Cáceres Mountain Bike, 1 destino, 1000 rodadas

Historia, entornos naturales y una rodada para cada gusto, así es la provincia de Cáceres, un nuevo destino para la practica del mountain bike. Esta provincia es la segunda más extensa de España, después de Badajoz, pero entre semejante magnitud destacan dos puntos clave: La Sierra de Gata y la Sierra de Montánchez. Ambas zonas conocidas y reconocidas por sus centros BTT y por el trabajo que llevan desempeñando durante tiempo.  

Sierra de gata
Nos encontramos ante un territorio con una gran diversidad de paisajes y flora. Cuenta con importantes recursos hidrográficos y sus condiciones climatológicas la hacen idónea para el desarrollo de muchas variedades de setas. Se trata de un lugar bastante virgen en lo que a naturaleza y autenticidad de sus pueblos se refiere. No puedes dejar de visitar Trevejo, Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, San Martin…

Si quieres encontrar una amplia información de la zona la web de Adisgata es muy completa y cuenta con una amplia referencia de lugares para comer, alojamientos y por su puesto y lo que más nos interesa las rutas con sus mapas, descripciones y tracks para descargar en tu GPS:  www.senderos.sierradegata.org 

Sierra de Montánchez
Su situación privilegiada, en el centro geográfico de Extremadura y no a más de 45 kilómetros de localidades tan conocidas como Mérida, Cáceres o Trujillo, ha hecho que a la localidad de Montánchez se la conozca también como el balcón de Extremadura. Su origen se remonta a la época prerromana y tuvo una gran importancia estratégica durante la dominación musulmana, así como en su posterior etapa bajo la Orden de Santiago.

Con todo ello se ha creado una interesante y atractiva red de rutas BTT, 67 kilómetros divididos en cinco rutas circulares homologadas que tienen su punto de partida en la explanada de entrada al Complejo “Fuentes del Salor”.

Descubre todo lo que esta zona tiene para ofrecerte, gastronomía, alojamiento, naturaleza, sus rutas con información acerca de sus niveles de dificultas y los tracks con los que podrás navegar seguro por la zona: www.montancheztevaaencantar.es

Texto & Riding: David Cachón
Fotos: Fernando Marmolejo

Publicar un comentario

0 Comentarios